Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

MSC Torreblanca Melilla y Pescados Rubén Burela, final de la Supercopa de España

sábado, 28 de enero de 2023, 22:14 h (CET)
MSC Torreblanca Melilla y Pescados Rubén Burela, final de la Supercopa de España
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El MSC Torreblanca Melilla y el Pescados Rubén Burela se enfrentarán el domingo en la final de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, después de vencer este sábado al STV Roldán y al Atlético Navalcarnero respectivamente en los partidos correspondientes a la ronda de semifinales.

En el Pabellón Vista Alegre de Burela, las eliminatorias comenzaron con la victoria (5-3) de las locales. Las gallegas se llevaron el duelo entre los dos 'grandes' de España, forzando la primera derrota esta temporada en competición nacional del Atlético Navalcarnero, que cuenta todos los partidos por victorias en Liga.

Aunque se llegó al descanso con la máxima igualdad sobre la pista y el empate a uno en el marcador, la superioridad del Pescados Rubén Burela se hizo notar en la segunda parte con una exhibición de juego ofensivo que les permitió ponerse 4-1 a favor.

Así, al Atlético Navalcarnero no le quedó otra opción que ir con todo, con el juego de cinco, pero su estrategia no le fue suficiente. Encajó el quinto en un robo de balón y aunque después acortó distancias con dos goles, nunca llegó a inquietar el triunfo de las de Burela.

Por su parte, el MSC Torreblanca Melilla, que volverá a jugar una final contra las gallegas, como ya sucedió en 2021 en la Copa de la Reina, se llevó un partido con alternativas que no se decidió hasta los últimos minutos.

A pesar de empezar por detrás en el marcador, las melillenses supieron reponerse en la segunda parte para remontar el encuentro. El STV Roldán no bajó los brazos y dio un paso adelante y aunque logró igualar, de nuevo les llegó el mazazo con dos goles consecutivos (4-2).

La única buena noticia para las murcianas fue la expulsión de Bia, de la que, sin embargo, no sacaron provecho. Con la inferioridad, el Torreblanca llegó a ampliar distancias, al que Roldán respondió sólo 12 segundos después (5-3). Pero la alegría duró poco y de nuevo las melillenses pusieron tierra de por medio con el 6-3 que dejó el choque sentenciado.

Noticias relacionadas

Ana Tejada ficha por el Utah Royals de la NWSL

El Olympiacos conquista la UEFA Youth League tras golear al AC Milan (3-0)

(Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

El Inter conquista su 20º 'Scudetto' en el derbi de Milán

Riquelme: "Nos hemos llevado un golpe bastante duro, pero hay que pensar en el siguiente partido"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris