Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Infraestructura y transporte

Economía/Turismo-La caída de sistemas de Iberia sigue produciendo retrasos por la tarde pero no prevén más cancelaciones

sábado, 28 de enero de 2023, 19:23 h (CET)
Economía/Turismo-La caída de sistemas de Iberia sigue produciendo retrasos por la tarde pero no prevén más cancelaciones
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La caída de los sistemas de Iberia debido a un problema de conectividad este sábado sigue produciendo retrasos en los vuelos programados para esta tarde de una media de una hora, aunque no se prevén nuevas cancelaciones, según ha informado la aerolínea a Europa Press.

El fallo en los sistemas ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos.

De los más de 245 vuelos que tenían previsto operar hoy Iberia e Iberia Express, se han cancelado tres esta mañana y otros dos esta tarde. Además, ha provocado retrasos de una hora de media.

Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se ha estado realizando de forma manual y se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo y el resto podrá volar mañana.

El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", añadió la compañía por la mañana.

El grupo Iberia ha señalado que "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación".

También pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para "sacar adelante toda la operación de hoy".

Noticias relacionadas

Renfe duplica las plazas de 15 trenes de Cercanías entre Murcia y Alicante para acudir al Bando de la Huerta

Alfonso Rueda, sobre Audasa: "No es lógico ganar tanto y tener esas subidas de peajes tan grandes"

Transportes evaluará la resiliencia de las carreteras ante los efectos del cambio climático

La concesionaria de la AP-9 gana un 24,9% más en 2023, hasta 82,5 millones, tras crecer el tráfico un 3,6%

BlaBlaCar registra más de 345.000 viajes para Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris