Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Francia y Países Bajos expresan su apoyo al proceso de adhesión de Rumanía al espacio Schengen

viernes, 27 de enero de 2023, 21:41 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Francia y Países Bajos han expresado este viernes su apoyo al proceso de adhesión de Rumanía al espacio Schengen en un encuentro trilateral entre la ministra de Exteriores francesa, Catherine Colonne, su homólogo neerlandés, Wopke Hoekstra, y el titular de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, en Bucarest.

"Los tres ministros mantuvieron conversaciones sobre temas relacionados con la agenda europea, con énfasis en la adhesión de Rumanía al espacio Schengen. Los jefes de las diplomacias francesa y holandesa reafirmaron el apoyo activo y dedicado brindado a Rumania para lograr este objetivo", según ha recogido en un comunicado el Ministerio de Exteriores rumano.

Asimismo, los tres ministros han firmado una declaración conjunta en Burarest para la cooperación en seguridad que recoge también el apoyo de los tres países a Ucrania y su disposición a trabajar de acuerdo con las políticas de la UE y la OTAN.

En este sentido, los tres ministros han tratado durante su reunión trilateral la preparación de la cumbre de la OTAN en Vilnius este año a la par que han discutido la invasión rusa de Ucrania y su impacto en los estados vecinos, especialmente en Moldavia.

"Nuestros estados están comprometidos a expandir, así como a profundizar las relaciones diplomáticas y fortalecer las capacidades para responder a las amenazas y desafíos tanto actuales como futuros a nuestra seguridad y valores compartidos", han recalcado, según el Ministerio de Exteriores rumano.

Noticias relacionadas

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

Una delegación estadounidense se cita con representantes israelíes para tratar la posible ofensiva sobre Rafá

Cientos de personas se manifiestan en Tel Aviv para pedir un acuerdo que libere a los rehenes de Gaza

Parte de la familia Kennedy respalda a Biden frente a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris