Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Ucrania niega que haya una "gran ofensiva rusa" en Vuhledar

viernes, 27 de enero de 2023, 18:10 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El asesor de la Presidencia ucraniana, Oleksii Arestovich, ha negado este viernes que haya una "gran ofensiva rusa" a las afueras de la localidad de Vuhledar, donde se han registrado combates en los últimos días con las fuerzas rusas.

"Pasaron dos kilómetros. ¿Cuál es la proporción ganadora aquí? Es profundidad táctica. No es nada. A medida que pasen, serán derribados", agregando que las tropas rusas están tratando de mejorar su posición táctica en ciertas áreas cercanas a Vuhledar, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Según ha informado en su perfil de Telegram la Administración de Donetsk, liderada por Pavlo Kirilenko, en la mañana de este viernes han muerto dos personas y una ha resultado herida tras un bombardeo en la pequeña localidad de Bohoyavlenka.

Asimismo, ha especificado que en la dirección de Horlivskii, una persona ha resultado herida y una casa resultó dañada en Bajmut, mientras que Torske, Zarichne y Yampil han sido bombardeados en la dirección de Lisichansk, con la destrucción de varias casas.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk indicaron en la víspera que las fuerzas rusas habían entrado en la ciudad y se habían atrincherado a las afueras, haciendo caer a las fuerzas enemigas".

"Nuestra artillería está funcionado en los enfrentamientos contra el enemigo, que trata de contraatacar", puntualizaron, agregando que el objetivo es hacerse con la ciudad "lentamente", según informaciones de la agencia de noticias TASS.

Noticias relacionadas

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

El NRC alerta de la "cada vez más crítica" catástrofe humanitaria en la "olvidada" provincia de Ituri (RDC)

ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris