Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

El Gobierno pide "responsabilidad" al PP en el envío de 'Leopard' a Ucrania y rechaza su paso por el Congreso

viernes, 27 de enero de 2023, 13:33 h (CET)
El Gobierno pide
SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido "responsabilidad" al Partido Popular en el debate sobre el envío de carros de combate a Ucrania y ha rechazado su petición de que el asunto tenga que ser aprobado por el Congreso de los Diputados.

"El PP ha de ser también responsable en los asuntos que son de Estado", ha reclamado Rodríguez en declaraciones a los medios en una visita a Segovia, donde ha descartado la posibilidad de que el envío de 'Leopard' pueda pasar por el Congreso para recibir el visto bueno de la Cámara Baja.

Según ha explicado, España eligió estar "en el lado correcto de la historia" apoyando a Ucrania, "el país agredido", y así ha subrayado que lo ha explicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus diferentes comparecencias.

Con ello, ha rechazado que el envio de 'Leopard' tenga que superar una votación parlamentaria como ha pedido el PP y también otros grupos como ERC y Bildu.

"Es un asunto complejo, no se puede actuar a la ligera, hay que tener prevención, determinación y evitar dar al adversario más información de la necesaria", ha sostenido pidiendo "confiar" en las gestiones del Ministerio de Defensa.

"Pido al Partido Popular que sea responsable. Estos temas, como otros, son motivo de compartir, pero la acción del Gobierno está enmarcada dentro de los estándares y protocolos con los que hay que actuar en este caso", ha insistido.

La ministra portavoz también ha rechazado las críticas de Podemos al envío de 'Leopard' insistiendo en que España está "en el lado correcto de la historia" de la mano de sus aliados de la OTAN y la Unión Europea.

"Aquí hay un agresor, un agredido, y España está defendiendo al Estado agredido acompañados por la solidaridad del pueblo español", ha subrayado sin dar más detalles sobre el número o plazos que está barajando el Gobierno para el envío de los carros de combate.

Noticias relacionadas

El avión militar para repatriar al español ingresado en Tailandia pondrá rumbo a Bangkok esta tarde

El general de división Juan Antonio Lara toma posesión como nuevo inspector general de Sanidad

Los nuevos satélites SpainSat NG I y II serán lanzados en noviembre de 2024 y junio de 2025 desde Florida

Sumar reprende al PSOE por multiplicar el gasto militar por la "puerta de atrás" y le reta a debatirlo en el Congreso

El JEMAD avisa de que las nuevas tecnologías hacen que "el campo de batalla no tenga límites"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris