Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación ONCE cumple mañana 35 años, con 76.558 empleos creados para personas con discapacidad en la última década

viernes, 27 de enero de 2023, 13:24 h (CET)
Fundación ONCE cumple mañana 35 años, con 76.558 empleos creados para personas con discapacidad en la última década
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Fundación ONCE cumple este sábado, 28 de enero, 35 años de actividad desde que fuera fundada por la ONCE en el año 1988, un periodo durante el que se han aprobado más de 52.000 proyectos de los que se han podido beneficiar cerca de 2.000 organizaciones del movimiento de personas con discapacidad. Además, en los últimos diez años, se han creado 76.558 empleos para el colectivo.

La entidad nació un 28 de enero de 1988 por acuerdo del Consejo General de la ONCE como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en el patronato de Fundación ONCE, su máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.También forma parte del mismo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que agrupa a las principales organizaciones de ciudadanos con discapacidad de España, representantes de los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en el país.

Tomando como base el lema 'Desde la discapacidad, transformando vidas, alcanzando sueños', Fundación ONCE diseña proyectos e implementa programas que permiten la mejora de la formación y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como el fomento del diseño para todas las personas para hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Tampoco se puede olvidar la aportación del 3% de la venta del cupón de la ONCE, así como con la financiación del Fondo Social Europeo (FSE).Además del apoyo a terceros, Fundación ONCE desarrolla iniciativas propias como las 'Becas Oportunidad al Talento', el programa 'UniDiversidad' para promover la presencia de personas con discapacidad intelectual en la universidad, ayudas para el emprendimiento, formación tecnológica con 'Por Talento Digital' o el desarrollo de robots de asistencia para personas con discapacidad, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

Meloni responde a las críticas de Redondo por sus medidas contra el aborto: "España no debe dar lecciones a Italia"

El Gobierno pone a disposición de las CCAA las tarjetas monedero para iniciar su reparto entre familias vulnerables

Redondo ante el caso de Ramón Paso: "Tolerancia 0 ante quienes utilizan posiciones de poder para acosar o abusar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris