Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Carolina Marín avanza con autoridad a semifinales del Masters de Indonesia

viernes, 27 de enero de 2023, 11:47 h (CET)
Carolina Marín avanza con autoridad a semifinales del Masters de Indonesia
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La jugadora española Carolina Marín se ha clasificado este viernes con paso firme a las semifinales del Masters de Indonesia, tras vencer con autoridad por 22-20 y 21-9 a la danesa Line Christophersen, verdugo de Clara Azurmendi en los octavos de final.

Christophersen, trigésimo primera en la clasificación mundial y ante la que nunca ha perdido Marín -cuatro triunfos en cuatro partidos desde 2020-, comenzó imponiendo su juego en la primera manga. Su dominio en el marcador se extendió hasta el décimo juego, apoyándose en su trabajo y oficio, que quedó algo corto ante el talento y la experiencia de la onubense.

Así, Carolina Marín remontó y tomó la iniciativa de ese primer envite en el quinto punto de juego, después de que la danesa neutralizara los cuatro anteriores. La campeona olímpica en Río 2016, tres veces campeona mundial y en seis ocasiones de Europa, actualmente en el noveno escalón del ranking disipó todas las posibles dudas en la segunda manga.

La onubense arrancó enchufada con seis puntos al inicio que fueron decisivos, en un parcial en el que Christophersen solo pudo encadenar dos puntos. Marín doblegó en 40 minutos a la danesa, verdugo de su compatriota Clara Azurmendi, para verse con la china Han Yue en semifinales.

"Ya estamos en semifinales. Estoy muy contenta, muy buen y disputado partido. Las sensaciones han ido de menos a más a pesar de las molestias que estoy sufriendo en la pierna. Quiero estar muy concentrada en lo que tengo que hacer, en el plan de juego", aseguró Marín tras la victoria en declaraciones compartidas por la Federación Española de Bádminton en redes sociales.

Marín destacó que es "increíble" poder jugar en Indonesia, con un público que "siempre está apoyando". "Te hace sentir como en casa. Mañana vamos a por las semifinales", zanjó.

Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris