Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Miguel Méndez da una lista con novedades para la última 'ventana' al Eurobasket Femenino

viernes, 27 de enero de 2023, 10:43 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, dio a conocer este viernes la lista de 14 jugadoras para la disputa de la última 'ventana' de clasificación de este mes de febrero para el Eurobasket para el que ya está clasificado el combinado nacional.

España cerrará esta fase de clasificación con dos partidos a domicilio, el 9 de febrero ante Rumanía, y tres días después ante Islandia, y el técnico aprovechará la ocasión para dar oportunidades a otras jugadoras.

De hecho, respecto a la última lista, sólo repiten la mitad, y destaca sobre todo el regreso de una veterana como la pívot Laura Gil, del Basket Landes francés y que regresó el pasado mes de diciembre tras su grave lesión de rodilla.

Junto a ella, también sobresale una debutante como la base Mariona Ortiz, del Casademont Zaragoza, mientras que vuelven Sandra Ygueravide (Lointek Gernika), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Laia Flores o Ángela Salvadores (Valencia Basket). La convocatoria la completan Alba Torrens, que ejercerá como capitana, Cristina Ouviña y Raquel Carrera,l del Valencia Basket, María Conde (USK Praga), Laura Quevedo (ASVEL Lyon); Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), e Irati Etxarri y María Araujo, del Spar Girona.

"Con estas 14 jugadoras prepararemos los dos partidos que jugaremos en febrero fuera de casa y seguiremos preparando al equipo de cara al Eurobasket del verano. En esta lista contaremos con jugadoras que hasta ahora no habían tenido la posibilidad de venir, con siete cambios respecto a la última convocatoria de noviembre. Todas se merecen estar aquí y estamos muy contentos de poder contar con ellas", remarcó Méndez en el comunicado de la FEB.

Las convocadas se concentrarán el lunes 6 de febrero en Guadalajara y de ahí se trasladarán a Rumanía (Sfântu Gheorghe) para jugar el jueves el primer partido de esta 'ventana' a las 17.00, hora peninsular española. Desde allí, viajarán a Reykjavik para jugar el domingo 12 a las 20.45.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris