Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Santander Seguros triplicó su volumen de primas en 2022, hasta los 2.000 millones de euros

jueves, 26 de enero de 2023, 19:19 h (CET)
Santander Seguros triplicó su volumen de primas en 2022, hasta los 2.000 millones de euros
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Santander Seguros acumuló un volumen total de primas en 2022 de 2.097 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra registrada en 2021 y alcanzar una cuota de mercado en el ramo de vida del 8,43%, según los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y a los que ha podido acceder Europa Press.

De esta forma, se sitúa segunda en el ranking de aseguradoras del ramo de vida tanto por volumen de pólizas como por provisiones, al contar a cierre de 2022 con 13.625 millones de euros, un 7,52% más que en el ejercicio anterior.

En el ranking por aseguradoras, incluyendo el ramo de no vida, Santander Seguros se sitúa como sexta entidad.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que el incremento en el volumen de primas se debe a un mayor dinamismo de la actividad comercial y a una rápida reacción a la subida de los tipos de interés al ofrecer de nuevo productos a tipo garantizado.

Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora está centrada en la comercialización de seguros de vida ahorro y vida riesgo combinados a préstamos. La filial está integrada dentro del grupo Santander y el principal canal de distribución de sus productos es la propia red del banco en España.

En el conjunto del sector, los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre de 2022 se situaron en 64.673 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4,65% en comparación con un año atrás.

El negocio de vida, reflejado en los ingresos por primas, aumentó un 3,74% en términos interanuales, tras alcanzar una facturación de 24.433 millones de euros, mientras que la facturación del ramo de no vida alcanzó los 40.240 millones de euros, lo que supone un repunte interanual del 5,21% si se compara con el cierre de 2021.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris