Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El grupo Merino ofrecerá el primer concierto 100% accesible en la sala Moby Dick de Madrid el 9 de febrero

jueves, 26 de enero de 2023, 16:09 h (CET)
El grupo Merino ofrecerá el primer concierto 100% accesible en la sala Moby Dick de Madrid el 9 de febrero
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Madrid en Vivo y la Fundación Music For All han programado para el próximo 9 de febrero el primer concierto 100% accesible para personas con discapacidad en Madrid con el grupo de música Merino, en la sala Moby Dick.

Según han informado en un comunicado conjunto, este concierto de la banda madrileña en Moby Dick contará con intérprete de lengua de signos española, lazo de bucle magnético, subtítulos, mochilas vibratorias, códigos navilens, espacios preferentes, además de personal de apoyo.

Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles en la página web entradium.com. Los precios oscilarán entre los 12 euros por la entrada general y 3 euros la entrada para personas discapacitadas y para menores de 16 años.

Merino afronta este 2023 con el lanzamiento del que será su segundo disco, 'Himnos de Guerra', junto con sus canciones más aclamadas y colaboraciones como la realizada por Mikel Izal en 'Cerca del Invierno'.

Para los subtítulos se dispondrá de la colaboración especial del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid.

La implicación en la producción y la accesibilidad de este concierto pionero es el inicio de una serie de acciones conjuntas que van a realizar Madrid En Vivo y la Fundación Music For All, con el objetivo de reforzar la facilidad en el acceso a la cultura a todas las personas.

La primera actividad, previa al concierto, será la formación que impartirá la Fundación en la sala El Intruso (calle Augusto Figueroa, 3), el día 8 de febrero a las 11 horas, sobre Diseño y Gestión de Eventos Musicales Accesibles.

La inscripción para la formación es gratuita y se puede realizar a través de la página de Music For All.

Noticias relacionadas

Cultura compra dos obras por 72.000 euros para el Reina Sofía y dos obras de Carnicero por 20.000 euros para el Prado

La Academia de Bellas Artes abre sus puertas a Franzen, el "más grande fotógrafo" del Madrid de la Restauración

Rushdie ajusta cuentas en 'Cuchillo' tras su intento de asesinato: "Hay días que siento vergüenza por mi nula reacción"

El artista Alberto Rodríguez presentará su nueva exposición interactiva el 27 de abril en Las Ventas

El pabellón de Israel en la Bienal de Venecia no se abrirá hasta que haya "un alto al fuego en Gaza y liberen a rehenes"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris