Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Iberia incorpora a Belice a su red de destinos gracias a un acuerdo con TAG Airlines

jueves, 26 de enero de 2023, 14:28 h (CET)
Iberia incorpora a Belice a su red de destinos gracias a un acuerdo con TAG Airlines
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Iberia incorpora a Belice como un nuevo país de Centroamérica en su red de destinos, a la vez que ofrecerá viajes al interior de Guatemala, como a la zona arqueológica de Tikal, Flores o Puerto Barrios, entre otros, gracias a su acuerdo firmado con TAG Airlines en Fitur 2023.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar la conectividad entre ese país y Europa, permitiendo a los viajeros que tengan como origen la nación centroamericana la conexión con más de 100 destinos en Europa.

El presidente y consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, se reunió en Fitur con el presidente de Guatemala, Alejando Giammattei. En la firma del acuerdo entre ambas empresas estuvieron presentes Marcela Toriello y Julio Gamero, presidenta y consejero delegado de TAG Airlines, respectivamente.

Asimismo, Iberia también mantuvo reuniones con las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y firmó una Carta de Intenciones para impulsar un acuerdo de promoción turística con Guatemala, el país socio de esta edición de Fitur.

La aerolínea española también ha reforzado su posición en Guatemala y, recientemente, incrementó sus frecuencias semanales hasta siete, lo que devolvió al vuelo diario la conectividad entre ambos países, suponiendo la recuperación completa de las cifras prepandemia. De igual forma, permite a Iberia aumentar hasta casi 200.000 los asientos disponibles para viajar entre Guatemala y España este año.

América Latina es una región que vuelve a ser una de las apuestas de la compañía aérea en este 2023. Con 18 destinos en 16 países y una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, Iberia acudió a Fitur para reforzar aún más los lazos con esta zona.

Noticias relacionadas

Airbus lamenta la crisis de seguridad en Boeing: "No es beneficioso para las compañías ni para la industria"

Emirates reanuda los vuelos regulares tras cancelar 400 operaciones por las fuertes lluvias en el país emiratí

Embraer entregó siete aviones comerciales en el primer trimestre, los mismos que en 2023

Iberojet (Ávoris) operará una nueva ruta entre Barcelona y Honduras a partir de noviembre

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris