Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fiscalidad

Bruselas insta a España a cumplir con las nuevas normas sobre impuestos especiales de la UE

jueves, 26 de enero de 2023, 14:04 h (CET)
BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España para que cumpla plenamente con las nuevas normas sobre impuestos especiales en el conjunto de la UE y que los países debían haber trasladar a su legislación nacional a más tardar en diciembre de 2021 para garantizar su aplicación desde este febrero.

Bruselas ha constatado que España no ha cumplido con su obligación de notificar a los servicios comunitarios las medidas de transposición al Derecho nacional de la directiva que establece el régimen general de los impuestos especiales.

"Hasta la fecha, España no ha notificado ninguna modificación", aclara el Ejecutivo comunitario en un comunicado que recuerda que la nueva directiva deroga y sustituye una norma previa de 2008.

Por ello, la Comisión remite a las autoridades nacionales un dictamen motivado, segundo aviso en el marco de un procedimiento de infracción, que da ahora un plazo de dos meses al Estado miembro para que resuelva las deficiencias detectadas.

A falta de una respuesta satisfactoria en ese plazo, Bruselas podrá decidir dar el último paso previsto en los expedientes sancionadores que supone denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

La directiva en cuestión, que deroga y sustituye una anterior de 2008, establece disposiciones comunes aplicables a todos los productos sujetos a impuestos especiales.

Noticias relacionadas

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Sindicatos convocan movilizaciones en la Agencia Tributaria para lograr mejoras laborales y salariales

Funcas detecta un crecimiento de la presión fiscal de los cuatro principales impuestos, especialmente en IRPF

Las rentas medias se ahorrarían 233 euros con la deflactación estatal del IRPF, según el Reaf

El Supremo avala que una empresa pueda deducirse el impuesto de sociedades devengado en ejercicios prescritos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris