Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI [ Cambiar a versión móvil ]
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

Rybakina y Sabalenka se disputarán el Abierto de Australia en una final inédita

jueves, 26 de enero de 2023, 13:54 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La tenista kazaja Elena Rybakina y la rusa Aryna Sabalenka disputarán la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en un encuentro inédito en el torneo y que permitirá, a la ganadora del duelo, levantar por primera vez en su carrera el título.

Mientras que Aryna Sabalenka, actualmente la número 5 del ranking WTA y que llegó a ser número 2 del mundo, no cuenta todavía con ningún título de 'Grand Slam' en su carrera y buscará su primer 'grande', la kazaja Elena Rybakina (número 25) sí sabe lo que es ganar un 'Grand Slam' tras su victoria en Wimbledon el pasado año.

La primera en conseguir el billete para la final de esta edición fue Elena Rybakina, que ganó a la rusa Victoria Azarenka en dos sets (7-6, 6-3) en 1:41 horas de partido. Un duelo apretado en la primera manga, que se decidió 7-4 en el 'tie break', pero que en el segundo set tuvo en Rybakina a la dominadora absoluta.

Y eso que la kazaja desaprovechó la primera de las tres bolas de partido que tuvo. Pero, todavía con margen de error, presionó a la rusa para que cometiera un nuevo error no forzado y poder celebrar su pase a la gran final, donde buscará su cuarto torneo y segundo 'Grand Slam'.

Enfrente tendrá a Aryna Sabalenka, número 5 del mundo y la cabeza de serie más alta del torneo en semifinales, que pasó a la batalla final superando a la polaca Magda Linette en dos sets (6-7, 2-6) en 1:33 horas de partido.

Un choque similar al de Rybakina, en el que Sabalenka tuvo que irse al 'tie break' (1-7) para cerrar la primera manga y, en la segunda, impuso su juego para demostrar que está en forma (viene de ganar el torneo de Adelaida 1) y que apuesta fuerte por estrenar su palmarés en Australia y en un 'Grand Slam'.

Será una final inédita para un Australian Open que tendrá en Sabalenka o Rybakina a la nueva campeona y relevo de la australiana Ashleigh Barty, retirada en lo más alto de su carrera.

Noticias relacionadas

La RFET y Renault apoyarán a las jóvenes promesas del tenis español

(Crónica) Badosa coge fuerza con un buen debut en Miami y Carballés se cita con Medvedev

(Crónica) Badosa coge fuerza con un buen debut en Miami y Carballés se cita con Medvedev

El español Carlos Alcaraz quiere superarse en Miami como número uno a batir

Andy Murray: "Imagino que Alcaraz estará en la cima del tenis durante todo el tiempo que quiera jugar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris