Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

La Neue Galerie de Nueva York y el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, beneficiarios del Fondo TEFAF

jueves, 26 de enero de 2023, 13:07 h (CET)
La Neue Galerie de Nueva York y el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, beneficiarios del Fondo TEFAF
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Fundación Europea de las Bellas Artes (TEFAF) ha anunciado que la Neue Galerie de Nueva York (Estados Unidos) y el Real Museo de Bellas Artes de Amberes (KMSKA) (Bélgica) son los beneficiarios del Fondo TEFAF de Restauración de Museos (TMRF).

La subvención va dirigida a preservar el patrimonio artístico y cultural. Con la financiación de TEFAF, la Neue Galerie de Nueva York restaurará 'Ciudad entre vegetación' (La ciudad vieja III) (1917), de Egon Schiele (1890-1918), una obra que el museo recibiócomo regalo en 2006.

"Egon Schiele terminó 'Ciudad entre verdes' aproximadamente un año antes de su muerte, en octubre de 1918, y es un ejemplo excepcional e inusual de la pintura de paisajes del expresionista austriaco. Todos los que trabajamos en la Neue Galerie estamos muy agradecidos por recibir esta subvención del Fondo de Restauración de Museos de TEFAF. La restauración de Ciudad entre verdes garantiza que la Neue Galerie podrá conservar y presentar de forma segura estaextraordinaria obra de Schiele durante muchos años", ha comentado la directora de la Neue Galerie de Nueva York, Renée Price.

Por su parte, según TEFAF, el Real Museo de Bellas Artes de Amberes utilizará los fondos del TEFAF para restaurar 'Dos niñas como las santas Inés y Dorotea' (c.1650), de Michaelina Wautier (1604-1689), una obra que la galería posee desde 1910. Aunque Wautier fue muy apreciada durante su vida, el cuadro se atribuyó inicialmente a un maestro anónimo antes de ser adjudicado a ThomasWilleboirts Bosschaert (1614-1654). No fue hasta 2003 cuandoP-Y Kairis demostró, por razones estilísticas, que se trataba sinduda de una obra de Wautier.

"En el siglo XVII, Michaelina Wautier se hizo un nombre como artista de géneros muy variados. No se limitó a temas clásicamente femeninos, como bodegones o retratos. Desde principios de la década de 2000, Wautier ha ido recobrando renombre. Es natural que tambiénella ocupe un lugar destacado en el museo entre las obras desus contemporáneos. Este año, restauramos Dos muchachas junto con el Retrato de un joven de Wautier. Tratar obras del mismo artista a la vez ha demostrado previamente que añade valor a los proyectos de investigación y restauración", ha señalado la directora general del Museo de Bellas Artes de Amberes, Carmen Willems.

Noticias relacionadas

Cultura asegura en 16,7 millones obras para su exhibición en los actos conmemorativos de la muerte de Luis Tristán

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris