Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Turismo. Empresas

Lufthansa presenta una oferta en solitario para comprar ITA Airways

jueves, 26 de enero de 2023, 12:43 h (CET)
Lufthansa presenta una oferta en solitario para comprar ITA Airways
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo Lufthansa ha presentado una oferta en solitario para adquirir una participación de la aerolínea nacional italiana ITA Airways, según ha anunciado en un comunicado.

El plan consiste en adquirir una participación minoritaria de la compañía aérea y mantener una opción de compra del resto de las acciones en una fecha posterior.

Según medios locales, la aerolínea alemana pretende hacerse con alrededor del 40% del capital ITA Airways, lo que rondaría un importe de 350 millones de euros.

La oferta ha sido presentada al Ministerio italiano de Economía y Finanzas para concluir en un Memorándum de Entendimiento (MoU) al respecto. A condición de que ambas partes firmen el acuerdo, se entablarán negociaciones y conversaciones exclusivas.

Estas conversaciones se centrarían principalmente en la forma de una posible inversión de capital, la integración comercial y operativa de ITA en el grupo Lufthansa Airline, así como las sinergias resultantes. Si se alcanza un acuerdo vinculante, su aplicación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.

Para el grupo Lufthansa, Italia es el mercado más importante fuera de sus mercados domésticos y de Estados Unidos. "La importancia de Italia para los viajes de negocios y privados radica en su fuerte economía orientada a la exportación y en su condición de uno de los principales lugares de vacaciones de Europa", ha destacado.

Noticias relacionadas

Iberojet (Ávoris) operará una nueva ruta entre Barcelona y Honduras a partir de noviembre

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

Viajes El Corte Inglés se alía con Tur4all Travel para promover el turismo accesible

La socimi de hoteles de lujo Millenium pierde 2,9 millones en 2023 pero dispara un 80% sus ingresos

Certares adquiere el operador turístico alemán FTI Group e invertirá 125 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris