Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Olimpiadas

El Comité Olímpico Europeo "explorará soluciones" sobre la participación rusa en las competiciones

jueves, 26 de enero de 2023, 12:22 h (CET)
El Comité Olímpico Europeo
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Comité Olímpico Europeo (EOC) "explorará soluciones" acerca de la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales, después de la declaración este miércoles del COI en la que dejaba abierta la posibilidad de poner fin a su veto en los Juegos de París 2024.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo del EOC reiteró su "solidaridad" con Ucrania, y recordó que 25 atletas de este país participan en el Festival Olímpico Europeo de la Juventud de invierno Friuli Venezia Giulia 2023.

Asimismo, indicó que, siguiendo las recomendaciones del COI, también ha mantenido las sanciones deportivas contra los funcionarios y símbolos del gobierno ruso. "Según las condiciones de seguridad y protección, actualmente no participan atletas de Rusia o Bielorrusia", aclaró.

No obstante, sobre la futura participación de atletas rusos y bielorrusos en competiciones internacionales valoró la "importancia de eliminar barreras para que el deporte sirva como fuerza unificadora". "Esto se aplica especialmente a Europa, que sirve para reunir a diversas personas de diferentes naciones. El EOC no cree que se deba impedir que los atletas compitan únicamente en función del pasaporte que posean", añadió.

En este sentido, el EOC evocó que revisó el estado actual de la participación de Rusia y Bielorrusia en la reunión de su Ejecutivo el pasado 21 de enero y continuará con sus "esfuerzos para explorar posibles soluciones según las llamadas de consulta realizadas con el COI".

Noticias relacionadas

Saúl Craviotto: "Estoy entrenando como una bestia, nunca hubiera soñado con ir a 5 Juegos"

El COI lanza su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Desirée Vila, Juan de la Torre 'Xak' y Danny León se unen al equipo olímpico de Samsung para París 2024

Technogym equipará 29 centros de entrenamiento para los campeones en los Juegos de París

Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A de París ante Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris