Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ayuso condena el presunto ataque terrorista de Algeciras y pide "velar" por "la seguridad y libertad religiosa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 23:18 h (CET)
Ayuso condena el presunto ataque terrorista de Algeciras y pide
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este miércoles el presunto ataque terrorista en el que un hombre, de nacionalidad marroquí, ha matado con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma y ha dejado herido de gravedad al sacerdote de la Iglesia de San Isidro en Algeciras (Cádiz), al tiempo que ha pedido "velar" por "la seguridad y libertad religiosa".

"Mi repulsa y total condena al asesinato en Algeciras. Estamos con la familia de la víctima", ha expresado la dirigente regional en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha reclamado también a "los poderes públicos" el "velar "por la seguridad y la libertad religiosa", dos "derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia".

El ataque ha sido perpetrado la tarde de este miércoles por un hombre que ha irrumpido en la iglesia de la Palma matando con un arma blanca al sacristán --que falleció en el exterior después del ataque-- y dejando al sacerdote de otra iglesia cercana, la de San Isidro, herido con carácter de gravedad.

El atacante, de origen marroquí, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional, han informado fuentes del Ministerio del Interior. La Audiencia Nacional está investigando este hecho como presunto ataque terrorista.

Noticias relacionadas

Parlament balear expresa su apoyo y solidaridad a la profesora de La Salle tras el incidente por una bandera de España

Sémper asegura que el PSOE ha caído en un "pozo de sectarismo" que le impide reformar con el PP la ley del 'sí es sí'

Vox registra una iniciativa para "evitar que hombres autopercibidos trans compitan en categorías de deporte femenino"

Almeida asocia fin de mascarillas en transporte con "necesidad de lanzar candidatura de Darias" a Alcaldía de Las Palmas

Tamames revela que tuvo a Feijóo como invitado a comer y PP aclara que fue antes de que éste sonara como candidato

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris