Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los obispos muestran su "dolor" y condenan el ataque a varias iglesias en Algeciras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 23:04 h (CET)
Los obispos muestran su
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado este miércoles su "cercanía y afecto" a los familiares de las víctimas tras el ataque a varias iglesias en Algeciras, que ha dejado al menos un muerto, el sacristán de uno de los templos, y varios heridos, entre ellos, un sacerdote, y ha condenado de manera firme "toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.

El secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, ha expresado previamente su "dolor" por el presunto ataque terrorista en la localidad gaditana. "Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos", ha señalado García Magán en un tuit, recogido por Europa Press.

En un comunicado, la CEE ha querido mostrar "su cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar" y ha expresado la "firme condena" de "toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos".

"Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas", han pedido los obispos españoles.

En el ataque ha muerto el sacristán de la Iglesia de la Palma y ha resultado herido el cura de la Iglesia de San Isidro de Algeciras. El atacante habría irrumpido en el templo con un machete.

La agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y los alertantes informaban en los avisos de ataques en diferentes iglesias.

Noticias relacionadas

El PP asegura que la propuesta socialista para reformar el 'solo sí es sì' es una "copia literal" de la suya

Aldeas Infantiles SOS alerta de que muchos niños quedarán desamparados a causa del terremoto en Siria y Turquía

Vox reprocha al PP su apoyo en el Senado a una enmienda a la Ley del aborto que prohíbe medidas como las de CyL

Manos Unidas denuncia el "genocidio" que supone que 3,5 millones de personas mueran de hambre en el mundo cada año

Feministas exigen saber si un condenado por asesinato y violación que dice ser transexual ingresó en una cárcel femenina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris