Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

ONG animalistas piden al Gobierno que incluyan a los perros de caza en la ley de bienestar animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de enero de 2023, 18:45 h (CET)
ONG animalistas piden al Gobierno que incluyan a los perros de caza en la ley de bienestar animal
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Organizaciones animalistas han mantenido este miércoles una reunión con la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y el director general de los Derechos de los Animales, Sergio García Torres, para pedirles que logren la retirada de la enmienda del PSOE en el proyecto de ley de bienestar animal que se tramita en el Parlamento y que pretende excluir a los perros de caza de la citada norma.

En la reunión, según han informado fuentes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, los colectivos han mostrado su apoyo a las negociaciones que buscan retirar la enmienda presentada por el PSOE que deja desprotegidos a perros como los que realizan actividades cinegéticas.

Además, las organizaciones han trasladado a los responsables ministeriales su preocupación y la necesidad de mantener a los perros de los cazadores bajo el proyecto de ley.

En el encuentro, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha coincidido con los colectivos en la necesidad de seguir trabajando por que los perros de los cazadores no queden fuera de la protección de la ley de Bienestar Animal.

Los colectivos han trasladado que la enmienda es problemática, no solo por la vulnerabilidad que plantea para los perros de los cazadores, si no porque también afecta a otros canes que si que desean contar con la misma protección que todos los perros, como los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los que realizan labores de asistencia o terapia.

En definitiva, tanto las organizaciones como el Ministerio han mostrado su preocupación por la motivación de la enmienda del PSOE, que impugna la razón de ser de la ley, que es la protección de todos los animales, independientemente de la tarea que realicen.

Tanto es así que la tramitación del proyecto de ley está varado en el Congreso de los Diputados por la falta de acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE en esta materia.

Noticias relacionadas

Más País no apoyará la Ley de Bienestar Animal si el Gobierno no elimina la distinción entre perros de caza y "de casa"

Alegría tiene "esperanza" de que la ley de bienestar animal se apruebe el jueves con trato distinto a los perros de caza

Animalistas se manifestan este domingo en 44 ciudades contra la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar

Animalistas se manifestan el domingo en 44 ciudades contra la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar

El CSIC y la industria del automóvil se alían para impulsar el coche eléctrico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris