Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La editorial de la Universidad de Oxford lanza nuevos contenidos en inglés que cumplen con los requisitos de la LOMLOE

miércoles, 25 de enero de 2023, 16:52 h (CET)
La editorial de la Universidad de Oxford lanza nuevos contenidos en inglés que cumplen con los requisitos de la LOMLOE
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Oxford University Press, la editorial de la Universidad de Oxford, ha lanzado nuevos contenidos en inglés que cumplen con los requisitos de la nueva Ley de Educación (LOMLOE), que ha entrado en vigor este curso, según ha informado la editorial.

En concreto, la editorial ha presentado quince nuevas series dirigidas al aprendizaje del inglés y a la enseñanza bilingüe, adaptadas a la LOMLOE y enfocadas a los nuevos requisitos de los estudiantes y profesores. Los títulos, adaptados tanto a los niveles de Primaria como de Secundaria, trabajan la diversificación, la inclusividad, las competencias digitales y la enseñanza bilingüe en todas las asignaturas.

"Queremos dar respuesta a las nuevas necesidades de la educación, y estas colecciones cumplen todos los requisitos de la LOMLOE, como por ejemplo el enfoque en las competencias digitales", ha explicado el director de Producto para España de Oxford University Press, Chris Wyburd, destacando que las nuevas tecnologías "ya son parte del día a día de docentes y estudiantes".

Por ello, ha subrayado que disponen de materiales digitales "cada vez más innovadores, intuitivos y fáciles de usar, incluyendo la gamificación en la mayoría de ellos para motivar a todos los alumnos".

La editorial ha resaltado que alrededor de un 90% de alumnado cursa inglés como primera lengua extranjera (83% en Infantil, 99% en Primaria, 98% en Secundaria y 94% en Bachillerato) y desde la puesta en marcha en 1996 del primer proyecto bilingüe diseñado por el Ministerio de Educación, la enseñanza bilingüe se ha ido extendiendo y en la actualidad más de 1,6 millones de alumnos han participado en alguna experiencia de enseñanza con más de un idioma.

Sin embargo, la importancia de consolidar este aprendizaje no solo se limita al terreno académico, sino que también "incide en los hábitos de estudio de los alumnos y sus esfuerzos por dominarlo".

La editorial de la Universidad de Oxford contempla todas las tendencias educativas con el objetivo de "estar a la vanguardia de la enseñanza, como el Sistema Educativo Científico o STEM, las nuevas competencias como la de ciudadanía digital o el respeto por y hacia la diversidad y la inclusión, entre otras".

Un ejemplo es el proyecto 'Go Pangea', la plataforma online que conecta a estudiantes y profesores de todo el mundo para que el alumnado pueda desarrollar sus habilidades comunicativas.

"El rol de una editorial como Oxford es apoyar el desarrollo de las aspiraciones personales y profesionales de los estudiantes de inglés sin importar su edad y, por lo tanto, facilitar esta labor a los profesores y docentes", ha detallado el director general de Oxford University Press, Santiago Ruiz de Velasco.

En sus palabras, aprender inglés "es un camino, en ocasiones desalentador y difícil pero también mágico cuando finalmente encuentras las palabras que necesitas para expresar lo que sientes". "Desde la editorial trabajamos para apoyar en los momentos difíciles y ayudar a que los momentos mágicos se den cada vez más a medida que el aprendizaje avanza", ha concluido.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris