Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Centro Dramático Nacional aborda el acoso juvenil y la salud mental con la obra 'Karaoke Elusia'

miércoles, 18 de enero de 2023, 17:53 h (CET)
El Centro Dramático Nacional aborda el acoso juvenil y la salud mental con la obra 'Karaoke Elusia'
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero acoge este viernes 20 de enero el estreno en Madrid de Karaoke Elusia, una producción que aborda la salud mental, el acoso y el suicidio juvenil y que estará en cartel hasta el domingo 12 de febrero, según informa el Centro Dramático Nacional(CDN).

La obra está escrita y dirigida por Oriol Puig, que se estrena como dramaturgo y director, con una obra que desarrolla un relato sobre la salud mental, la desinformación, el suicidio juvenil y la amistad.

"Quería colocar en el centro algunos temas tabú de los que nadie me habló cuando tenía diecisiete años (a pesar de estar a la orden del día)", ha explicado el creador en una nota de prensa del CDN.

En este sentido, Puig ha criticado que el acoso escolar "se trata como un tema pasajero", ya que se considera que es una "etapa". "Pero nos olvidamos del impacto que puede llegar a tener en la vida de una persona, sobre todo si no recibe o no encuentra las herramientas para gestionar una situación así correctamente", ha señalado.

En la obra, Anita, Sam y Cristian alquilan la sala privada de un karaoke para celebrar su graduación de instituto. Durante la noche cantan canciones y recrean todo lo que ha pasado este último año. Bajo esta premisa, Lluís Arruga, Biel Montoro y Valèria Sorolla, a quién sustituirá Rita Molina i Vallicrosa el 11 de febrero, pondrán sobre las tablas algunos de los conflictos de la población juvenil.

La obra llega al Centro Dramático Nacional tras estrenarse en diciembre de 2020 en la Sala Beckett de Barcelona y girar por diferentes salas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Este espectáculo, último de una serie de cuatro obras, clausura el proyecto internacional de creación escénica Extended Universe, cuyo principal objetivo es promover el uso de nuevas tecnologías en la creación teatral y la implicación de jóvenes de entre 15 y 25 años en la práctica escénica.

Noticias relacionadas

Los Talía celebran las artes escénicas españolas con alguna alusión a la violencia sexual tras el caso Ramón Paso

El teatro reivindica en los Premios Talía visibilizar la violencia sexual: "Es el momento de sacar todo a la luz"

Sémper asegura que el sector cultural "necesita actuar" contra los casos de abuso sexual, tras el caso de Ramón Paso

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris