Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Golf

Jon Rahm: "No creo que sea inteligente que un equipo permita jugadores del LIV en la Ryder y otro no"

miércoles, 4 de enero de 2023, 19:08 h (CET)
BERLÍN, 4 (STATS Perform/dpa/EP)
El golfista español Jon Rahm cree que tanto el circuito estadounidense como el europeo deben tomar una decisión "juntos" sobre la inclusión o no de jugadores que participan en el LIV Golf de cara a la Ryder Cup de este año porque no vería "inteligente" que uno lo permitiese y el otro no.

Varios jugadores de alto nivel como los estadounidenses Dustin Johnson o Brooks Koepka o el español Sergio García y los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter han dejado sus respectivos circuitos para jugar en este de nueva creación y con mayor dotación económica gracias al respaldo de Arabia Saudí. Además, el sueco Henrik Stenson perdió la capitanía de Europa tras decidir jugar allí también.

De momento, el Circuito Europeo tiene en el aire la presencia o no de estos jugadores, mientras que la PGA estadounidense ya ha dejado claro que no podrán formar parte de su equipo en la defensa en Roma de la victoria de 2021.

"Espero que la PGA y el Tour Europeo tomen una decisión juntos. No creo que sea inteligente que un equipo permita jugadores del LIV y otro no", advirtió Jon Rahm en rueda de prensa previa a su participación en el Sentry Tournament of Champions.

En este sentido, el vasco recalcó que si ambos "deciden no hacerlo" puede servir para "dar la oportunidad a muchos jugadores jóvenes de presentarse y tener una oportunidad en Europa". "Ya vimos a un equipo más joven de Estados Unidos en la última Ryder Cup e hicieron lo que hicieron", recordó sobre la clara derrota sufrida por los europeos por 19-9.

"Espero que estos chicos más jóvenes que han crecido viendo la Ryder Cup y viendo a sus ídolos hacer lo que hacen, digamos, energice un poco al equipo de cualquier manera y nos presentemos allí para ganar", añadió el de Barrika.

Rahm también bromeó sobre el "caos" en torno a la aparición del LIV Golf. "He tenido dos hijos en 15 meses, así que comparado con eso, no sé si lo que ha pasado alrededor del golf es tan comparable", señaló con una sonrisa.

Sin embargo, insiste en que no ha cambiado su percepción de sus compañeros de profesión y que no notó "ninguna diferencia en ninguno de los 'majors' el año pasado". "Si alguien tiene un problema con los jugadores del LIV, simplemente no va a tratar con ellos y ya está. En mi mente, como ya he dicho anteriormente, respeto su elección y de los que era amigo antes voy a seguir siéndolo, para mí no cambia la forma en la que voy a estar con ellos", zanjó.

Noticias relacionadas

El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

El español Jon Rahm se queda sin opciones en un Masters que domina Scheffler

Jon Rahm y Olazabal salvan el corte en otra jornada de supervivencia en el Masters

Jon Rahm falla de primeras en la defensa del Masters

(Previa) Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris