Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Las Palmas busca una jornada redonda ante el Albacete

viernes, 9 de diciembre de 2022, 20:28 h (CET)
(Previa) Las Palmas busca una jornada redonda ante el Albacete
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La UD Las Palmas recibe este domingo al Albacete con la intención de defender su liderato en la jornada 20 de LaLiga SmartBank y la opción de aprovechar partidos a priori más exigentes de sus perseguidores, ya que el Burgos juega en Granada y el Deportivo Alavés se mide al Levante.

El conjunto de García Pimienta marcha primero con 35 puntos y una racha de cinco partidos sin perder que espera estirar en el Gran Canaria este domingo cuando se mida con el Albacete. Las Palmas tiene su calidad latente, ha demostrado que sabe sufrir para sacar partidos adelante y la jornada puede ser propicia.

El 'queso mecánico' visita Canarias en mitad de tabla y con una victoria en los últimos ocho partidos. Las Palmas sabrá cuando salte a su estadio lo que ha hecho el Burgos en su visita a Granada. El equipo castellano, segundo con 34 puntos, sigue rindiendo como equipo revelación a pesar de su derrota entre semana ante el Eibar, pero contra el conjunto andaluz tendrá otra prueba de fuego.

Paco López está logrando devolver la condición de aspirante al ascenso al equipo nazarí, sobre todo después de su victoria sobre el Alavés la pasada semana. El Granada es séptimo, a dos puntos de la zona de promoción, y buscará otro paso al frente ante el Burgos.

Del mismo modo, el Alavés, tercero con los mismos 34, tendrá otro choque complicado cuando cierre la jornada el lunes recibiendo al Levante, quinto con 32. Un duelo directo al que llegan ambos con sed de triunfo después de la racha irregular de los últimos partidos.

Con opción de asaltar la zona de ascenso directo, un Eibar crecido por sus dos últimas remontadas in extremis recibirá al Real Oviedo. Mientras, cerrando la zona de promoción, el Cartagena, tras perder ante el Villarreal B, visitará a un Sporting de Gijón que volvió a ganar entre semana ocho jornadas después.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 20.
-Sábado 10.
Andorra - Leganés.
Villarreal B - Tenerife.
Real Zaragoza - Huesca.
-Domingo 11.
UD Ibiza - Málaga.
Ponferradina - Lugo.
Sporting de Gijón - Cartagena.
Eibar - Real Oviedo.
Granada - Burgos CF.
Las Palmas - Albacete.
Racing - Mirandés.
-Lunes 12.
Deportivo Alavés - Levante.
Noticias relacionadas

Rafa Yuste: "Xavi ha detectado ilusión, un proyecto que quiere continuar"

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

(Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

El Barça dosifica y remonta al Levante Las Planas antes de jugársela con el Chelsea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris