Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Gareth Southgate: "Francia tiene un equipo más fuerte que lo individual"

viernes, 9 de diciembre de 2022, 19:22 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de Inglaterra, Gareth Southgate, valoró a Francia como "un equipo más fuerte" que su calidad individual, después de responder a varias preguntas sobre Kylian Mbappé en la previa al choque de cuartos de final este sábado contra los galos.

"Cada jugador en el campo tiene su batalla y además tiene que apoyar a sus compañeros. Kyle Walker está listo. Estamos hablando de una posición en el campo, pero jugamos contra Francia, que es un fantástico equipo y tendremos cuidado con todos sus jugadores y la calidad de todo el equipo", afirmó en rueda de prensa.

Southgate no quiso dar especial protagonismo a un Mbappé que llega como máximo goleador de Catar 2022 con cinco tantos y resolvió el pase a cuartos de Francia, aunque reconoció un bonito duelo con Harry Kane. "Mañana tendremos dos delanteros de clase mundial frente a frente. Será más que eso, pero todo el mundo estará centrado en Mbappé y Kane. Tenemos otros buenos atacantes en nuestro equipo y será un gran partido para los aficionados", dijo.

Además, el técnico de los 'Tres Leones' se refirió a las derrotas inglesas en semifinales del pasado Mundial o en la final de la última Eurocopa. "Tuvimos derrotas que dolieron pero que te preparan para noches como la de mañana, donde tienes que estar en tu mejor versión. Estamos listos para luchar con Francia por el puesto en semifinales", explicó.

Por otro lado, Southgate se refirió al nivel de los jóvenes que tiene en su plantilla. "Tenemos muchos jugadores jóvenes muy buenos, que se están asentando, y Jude Bellingham lo está haciendo este Mundial", explicó, antes de valorar la mala Liga de Naciones que puso en duda las opciones inglesas en el Mundial.

"La Liga de Naciones fue complicada, con muchos jugadores nuevos. Francia estuvo en una situación similar. Estábamos en un año de Copa del Mundo y hay que tener un balance entre competir y prepararnos para un Mundial", afirmó.

Además, el técnico de los 'Pross' explicó que no tendrá nada que decir a sus jugadores antes de saltar al césped. "Kane es quien se encarga. Para ese momento el trabajo ya está hecho. Depende de los jugadores y es un momento para los jugadores", comentó.

Por otro lado, Southgate se refirió a la opción de que Raheem Sterling juegue contra los galos después de que el ariete del Chelsea abandonara por unos días la concentración por el asalto de su domicilio en Londres. "He hablado con él. Es genial que esté de vuelta y tendremos que decidir. Es un jugador importante y por eso estamos contentos de que esté con nosotros", afirmó.

Noticias relacionadas

La RFEF desmiente que haya programada una reunión entre el CTA y el FC Barcelona

El Barça dosifica y remonta al Levante Las Planas antes de jugársela con el Chelsea

Xavi Hernández rectifica y seguirá en el Barça hasta 2025

El cadista Jorge Meré se rompe el cruzado en un entrenamiento

La Comisión Directiva del CSD se reúne este jueves para "analizar y deliberar" la resolución del TAD sobre Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris