Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Arranca una nueva edición de DreamHack en València, con competiciones de esports, streamers, youtubers y podcasters

viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:43 h (CET)
VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Una nueva edición de DreamHack ha arrancado este viernes en Feria Valencia, una cita que contará con algunas de las mejores competiciones de esports y que reunirá a las figuras más importantes del mundo streamer, youtuber, podcaster y musical, según ha informado la organización de este certamen en un comunicado.

Esta es una nueva edición invernal que se desarrollará hasta el próximo domingo, 11 de diciembre, y que se convierte un año más en "el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España".

Además de los más de 65.000 visitantes únicos que acudirán a la convocatoria DreamHack València, también se contempla la presencia de aficionados de todo el mundo en línea, que podrán seguir los torneos a través de Internet, ha destacado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

En la apertura del encuentro ha participado el concejal de Deportes la ciudad, Javier Mateo, junto a la vicealcaldesa, Sandra Gómez; y el edil de Hacienda y de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán.

A la apertura han asistido también la concejala del PP Paula Llobet; la edil de Cs Rocío Gil; el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa, y el director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida, han resaltado sus organizadores. Cada año, han apuntado, millones de aficionados siguen las emisiones de este certamen. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos, han detallado desde la organización.

Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, de la fiesta LAN "trae tu propio ordenador" (BYOC), del campeonato de cosplay, de conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, y música en directo.

El Ayuntamiento de València ha resaltado que la ciudad consolida su posición en el universo 'gaming' con esta segunda edición de 2022 del festival de videojuegos DreamHack en Feria Valencia. "Este encuentro consolida a nuestra ciudad como un referente internacional del sector del ocio digital", ha señalado el consistorio.

"València es la única ciudad del mundo que celebra dos ediciones de esta convocatoria mundial, lo que nos convierte en un referente único dentro de una red que se realiza por todo el mundo", ha aseverado Sandra Gómez.

DreamHack arrancó internacionalmente en Suecia en 1994. El certamen tiene el récord Guinness al festival digital más grande del mundo en cuanto a visitantes únicos. Además de en Valencia, se puede disfrutar de él en Dallas, Austin o Atlanta (EEUU); Leipzig (Alemania); Jönköping y Malmö (Suecia), o Montreal (Canadá). Cuenta con trece citas por todo el mundo a lo largo del año.

"UN SECTOR DE PRESENTE"
En España, la edición de València se ha consolidado como uno de los festivales de esports pioneros del país, ha agregado el Ayuntamiento. Gómez ha recordado que esta ciudad "lleva desde 2015 apostando por el DreamHack", teniendo en cuenta que "es una oportunidad para potenciar a la ciudad en un sector que no se puede ya decir que sea de futuro sino que es un sector de presente en la generación de riqueza y puestos de trabajo de calidad".

"València tiene una gran cultura gaming. Precisamente tenemos aquí una de las escuelas más importantes del ámbito nacional. Por eso, queremos festivales como este, que no solo fomentan la práctica de algo que ya es reconocido como un e-deporte sino también el desarrollo y producción previa", ha manifestado la vicealcaldesa.

El consistorio ha incrementado el presupuesto dedicado al patrocinio de esta doble edición anual. "Queremos que se quede en València un festival que cuenta con más de 65.000 visitantes únicos, que lo sitúan como uno de los festivales culturales más importantes de toda España de este sector y único en todo el mundo", ha declarado Gómez. El patrocinio del Ayuntamiento se sitúa en 150.000 euros, lo que permite dos ediciones este año.

"TALENTO"
La responsable municipal ha incidido en la existencia en València de "una de las mejores escuelas del ámbito nacional en creación de videojuegos y este tipo de contenidos". "Somos una de las ciudades que está produciendo talento en un sector que se está desarrollando vertiginosamente y está generando muchos puestos de trabajo y trabajo de calidad", ha expuesto.

Noticias relacionadas

Los responsables la 'app' de noticias Artifact exploran "todas las rutas posibles para que siga adelante"

LinkedIn prueba un formato de vídeos cortos similar a TikTok

Las cuentas de X con más de 2.500 seguidores verificados obtendrán funciones Premium de forma gratuita

ByteDance estaría pagando a influencers para impulsar Lemon8 y sortear el veto de TikTok en EEUU, según New York Post

YouTube prueba la posibilidad de saltar directamente a las partes más destacadas de un vídeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris