Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los colegios profesionales de Galicia firman un convenio con la Xunta para combatir el acoso en el ámbito laboral

viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:31 h (CET)
Los colegios profesionales de Galicia firman un convenio con la Xunta para combatir el acoso en el ámbito laboral
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Los colegios profesionales gallegos, representados a través de la Unión Profesional de Galicia, han reafirmado este viernes su compromiso para combatir el acoso en el ámbito laboral en la comunidad gallega con la firma de un convenio de colaboración con la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade y la Asociación de Profesionais da Auditoría Sociolaboral de Xénero (Agaxen).

Según ha informado la Unión Profesional de Galicia en un comunicado, el acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, regula las bases de colaboración entre la Xunta, Unión Profesional de Galicia y Agaxen para planificar e impartir formación en materia de igualdad para la prevención del acoso sexual en el entorno laboral dirigida a personas trabajadoras.

Las actuaciones formativas se realizarán a través de la Dirección Xeral de Relacións Laborais, dependiente de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, que pondrá a disposición medios técnicos y personal para ejecutar las propuestas de formación.

El presidente de la Unión Profesional de Galicia, Antonio Macho, ha destacado que los 70.000 colegiados agrupados en los entes colegiales socios "ejercerán como embajadores en la lucha contra el acoso".

Asimismo, Macho Senra ha destacado que la asociación que lidera trasladará a sus más de 40 colegios profesionales socios la conveniencia de que sus 70.000 colegiados se sumen y difundan los procesos formativos para combatir las prácticas de acoso sexual en el trabajo.

Además, ha señalado que la Unión Profesional de Galicia "pondrá en marcha un procedimiento para prevenir y, en su caso, erradicar todos aquellos comportamientos y factores organizativos que manifiesten este tipo de conductas en el ámbito laboral".

Noticias relacionadas

El Rey preside este jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

Medio centenar de bomberos trabajarán toda la noche para poder estabilizar el incendio de Cabanes, Castellón

Embajada de EEUU pide a los estudiantes que vayan a ir al país que comiencen la solicitud del visado "lo antes posible"

Feministas de 8 países buscan un millón de firmas para garantizar el aborto "seguro, gratuito y accesible" en la UE

Movilizados medios aéreos y terrestres a tres incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes (C.Valenciana)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris