Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) El derbi Real Madrid-Atlético marca la duodécima jornada de la Liga F

viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:08 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El derbi que medirá este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Real Madrid y al Atlético de Madrid será el duelo más destacado de la duodécima jornada de la Finetwork Liga F 2022-2023 en la que el líder FC Barcelona recibe al colista Alhama CF.

Madridistas y colchoneras se ven las caras en un duelo directo por la segunda plaza y por los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones. Los dos equipos están separados por dos puntos, aunque las locales todavía tienen un partido pendiente con la UDG Tenerife, por lo que de ganar podría asestar un buen golpe respecto a su rival.

En este sentido, el conjunto que entrena Alberto Toril está inmerso en un tramo clave de la temporada, sobre todo porque se va a jugar su futuro en la Liga de Campeones. El Real Madrid, en su último partido liguero de 2022, afrontará el derbi tras un gran desgaste para empatar a uno este jueves ante el Chelsea y sabiendo que el próximo viernes tendrá un duelo vital y de exigencia ante el PSG francés, por lo que podría haber alguna rotación y la entrada de jugadoras como Kenti Robles, Tere Abelleira, Maite Oroz o Nahikari García.

Enfrente, un Atlético que espera repetir las dos últimas victorias en el feudo madridista para arrebatarle la segunda plaza. El conjunto de Óscar Fernández, que a domicilio sólo ha perdido ante el Levante, ha tenido toda la semana para preparar este partido, donde seguirá con la baja importante de la delantera Ludmila da Silva y la más que probable de la centrocampista Maitane López.

Por su parte, el sólido líder FC Barcelona, que por la Champions también despide al año en la Liga F, recibe en el Johan Cruyff al colista Alhama CF, que podría pagar los platos rotos de la primera derrota blaugrana de esta temporada, la sufrida de forma clara el pasado miércoles en el Allianz Arena ante el Bayern (3-1).

Además, esperando un tropiezo del Real Madrid o del Atlético de Madrid estarán el Levante UD y el Madrid CFF. El conjunto 'granota', empatado a puntos con las rojiblancas, tendrá otro de los partidos más atractivos del fin de semana cuando visite a la Real Sociedad, que rozó el puntuar en el Johan Cruyff y que no puede fallar si no quiere descolgarse de la pelea por la 'Champions'. El equipo madrileño, cuarto a un punto de Atlético y Levante, recibirá a un Valencia que viene de dos derrotas seguidas que frenaron su buen inicio.

El Athletic Club intentará alejarse la zona peligrosa con una victoria a domicilio ante un Betis dolido tras el 1-7 de la pasada jornada ante el Levante, mientras que el Sevilla buscará volver a la senda de la victoria tras sumar un punto de los últimos nueve frente al colista Deportivo Alavés Gloriosas. Finalmente, la UDG tratará de aprovechar la mala racha del Levante Las Planas y el Sporting de Huelva llevarse un duelo directo en la zona baja ante el Villarreal.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris