Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Disney+ lanza su plan básico con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares al mes y con más de 100 anunciantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 16:55 h (CET)
Disney+ lanza su plan básico con publicidad en Estados Unidos por 7,99 dólares al mes y con más de 100 anunciantes
MADRID, 9 (Portaltic/EP)
El servicio de 'streaming' para películas y series Disney+ ha lanzado este viernes su plan básico con publicidad en Estados Unidos por una cuota mensual de 7,99 dólares, que cuenta con más de cien anunciantes y que oferta el catálogo de contenidos completo por un modelo de suscripción más económico.

Hasta ahora, Disney+ disponía de dos únicos planes de suscripción: mensual, con acceso a títulos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Star y National Geographic, cuyo precio es de 8,99 euros en España; y anual, que ofrece el servicio de estos canales por un pago único de 89,90 euros.

Sin embargo, a partir de este viernes, la compañía estrena en Estados Unidos el plan Básico por 7,99 euros al mes, que coexistirá con el plan Premium, cuyo precio ha ascendido a 10,99 dólares al mes (o 109,99 dólares al año).

El modelo de Disney+ Premium no contiene anuncios y, como hasta ahora, permite ver el contenido en 'streaming' desde diferentes dispositivos (móviles, televisores, tabletas, etc.) en hasta cuatro pantallas al mismo tiempo. También ofrece soporte para crear hasta siete perfiles diferentes, así como la posibilidad de descargar series o películas. Igualmente, podrá reproducir los contenidos en formatos de video de alta calidad (4K Ultra HD, Dolby Vision, Full HD, HDR10, cuando sea compatible).

Por otra parte, el nuevo servicio básico incluye estas mismas características pero con la interrupción de anuncios durante la reproducción de los títulos ofertados. Asimismo, los suscriptores que ya tienen una cuenta en Disney+ tendrán la opción de cambiar al plan Básico. Sin embargo, los usuarios que decidan continuar con la suscripción Premium no tendrán que realizar ningún cambio en su cuenta.

Además de todo ello, la compañía también ha añadido nuevos paquetes en el plan básico. En concreto, ha incluido el Disney Bundle Duo Basic, que incluye Disney+ y Hulu con anuncios por 9,99 dólares al mes; el Disney Bundle Trio Basic, que ofrece acceso a Disney+, Hulu y ESPN+ con anuncios por 12,99 dólares al mes; y el paquete de Hulu + Live TV, con el que se puede utilizar Hulu y Live TV, más el acceso a Disney+ y ESPN+, todo ello con anuncios por 69,99 dólares al mes.

Según ha subrayado Disney+, los anunciantes que soportan el nuevo plan son "marcas de primer nivel" y provienen de todas las principales agencias holding: Dentsu, Havas, Horizon, IPG, Omnicom Group, Publicis, RPA, Stagwell y WPP, entre otras. En este sentido, persigue el objetivo de representar más de una docena de categorías con la participación de más de 100 anunciantes, como ventas minoristas, indumentaria, automóviles, servicios financieros, restaurantes, tecnología, telecomunicaciones, CPG y viajes.

"Con estas nuevas ofertas respaldadas por anuncios, podemos ofrecer una mayor flexibilidad para que los consumidores disfruten de toda la amplitud y profundidad de la increíble narración de The Walt Disney Company", ha valorado el presidente de Direct to Consumer, Michael Paull.

Por su parte, la presidenta de Disney Advertising, Rita Ferro, ha asegurado que desde Disney+ están comprometidos con conectar con los clientes con "la mejor narración de historias del mundo", al tiempo que ha expresado que la compañía brinda "innovación y experiencias para los espectadores en la transmisión ahora y en el futuro".

No obstante, como ya se conocía, la suscripción a Disney+ Basic no tendrán acceso a algunas funciones Premium, como son las Descargas, GroupWatch y SharePlay, así como a la tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos.

GroupWatch, es una función que está integrada en Disney+ y que permite los visionados simultáneos con amigos o familiares bien desde la página web o bien desde la aplicación móvil para iOS o Android.

SharePlay, por otra parte, es una funcionalidad que solo está disponible para dispositivos de Apple (a excepción del Mac), que sirve para ver contenidos mientras se realiza una llamada a través del servicio FaceTime.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siri permite programar acciones y automatizaciones para realizarlas en el periodo de tiempo marcado por el usuario

Intel confirma que los chips Meteor Lake de 4 nm están "listos para su fabricación"

Apple paraliza el desarrollo de chips con WiFi propios, según Ming-Chi Kuo

Microsoft actualizará de forma automática a Windows 11 22H2

Así afecta el frío a los 'smartphones' y ordenadores portátiles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris