Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée será el 19 de diciembre

viernes, 9 de diciembre de 2022, 16:15 h (CET)
LUGO, 9 (EUROPA PRESS)
El sorteo del jurado para el nuevo juicio a Ana Sandamil por el crimen de su hija Desirée Leal se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, después de que en noviembre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) devolviese el caso a la Audiencia Provincial de Lugo, donde un juzgado popular había condenado a la madre a prisión permanente revisable.

De esta manera, este es el primer paso para la repetición de dicho juicio, tal como ha informado el abogado de la acusación popular que ejerce la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, quien ha confirmado que la "última novedad es una diligencia de ordenación, en que se convoca el 19 de diciembre el sorteo de los nuevos jurados".

El propio Lago había apremiado hace algunas semanas a que la repetición de la vista se produjera antes de junio del próximo año, dado que es cuando se cumplen los cuatro años de prisión provisional de la que fuera condenada por este crimen y que podría, por ello, abandonar la cárcel.

"Habrá que ver cómo andamos de fechas. Ellos (por el tribunal) tendrán que cuadrar las fechas. En principio parece que se pretende evitar que se dilate mucho en el tiempo la celebración del juicio", ha interpretado.

Lago ha avanzado que seguirán manteniendo que se la condene a prisión permanente revisable, aunque sí que ha reparado en que habrá que ver "si hay alguna modificación sobre el particular". "Nosotros nos vamos a manteneren esa posición", ha reivindicado.

El cadáver de la pequeña Desirée, de siete años, aparecía con signos de haber sido asfixiada en la casa de la madre en mayo de 2019, en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito. Ese fin de semana la tendría que haber ido a buscar el padre, José Manuel Leal, para pasar el fin de semana juntos.

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo confirma la condena a más de seis años a un hombre que abusó de una niña de nueve años en Almería

El Supremo avala que un menor víctima de ciberacoso sexual reciba indemnización aunque su madre renunciara

Los detenidos en el marco de la 'Operación Vodka', en libertad con comparecencias en el juzgado

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la 'Operación Vodka'

Investigadores de los 'Latin Kings' en Cataluña describen jerarquía, armas y castigos internos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris