Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Organizaciones LGTBI y Trans se manifiestan mañana en Madrid contra "los recortes" del PSOE a la 'Ley Trans'

viernes, 9 de diciembre de 2022, 12:44 h (CET)
Organizaciones LGTBI y Trans se manifiestan mañana en Madrid contra
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Diversas organizaciones representativas del colectivo LGTBI y Trans se manifestarán este sábado 10 de diciembre en Madrid "contra los recortes en derechos que el PSOE quiere imponer en la Ley Trans y LGTBI", la norma redactada por el departamento de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En este contexto, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+); Federación Plataforma Trans; Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans; Fundación Triángulo; COGAM; No binaries España; KifKif migrantes y refugiados LGTBI y No es Terapia, convocantes iniciales de la protesta, detallarán a los medios los motivos por los que se han unido para movilizarse.

En concreto, las organizaciones LGTBI y Trans ofrecerán declaraciones a los medios a las 16.30 horas, en la glorieta de Atocha, esquina con la cuesta de Moyano, antes de que arranque esta movilización conjunta y unitaria del activismo trans y LGTBI.

A continuación, las personas manifestantes marcharán a partir de las 17.00 horas desde la plaza de Carlos V en la glorieta de Atocha, hasta la plaza de Jacinto Benabente bajo el lema 'Ley trans: derechos humanos, sin recortes, para todes'.

Según han avanzado, pedirán a los socialistas que "no limiten los derechos humanos de las personas trans, ya incluidos en el anteproyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros". Al finalizar la marcha, se leerá un manifestó en la plaza de Jacinto Benavente en torno las 18.30 horas.

La Ley Trans pasará este lunes 12 de diciembre su primer examen ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, a la que llega sin un acuerdo entre los socios del Gobierno, PSOE y Podemos, sobre la autodeterminación de los menores trans. La aprobación de la norma podría estar en el aire si los socialistas buscan el apoyo del PP en esta materia.

La ponencia de la ley, el órgano donde los grupos parlamentarios acuerdan las enmiendas presentadas, acabó el pasado 30 de noviembre sin acuerdo sobre las propuestas que el PSOE ha realizado a una ley que fue aprobada por su partido en el Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

El Defensor comparecerá el viernes 26 de abril en el Congreso para presentar los informes de 2022 y 2023

La PMP y la FEMP se unen para promover la defensa de los derechos de las personas mayores en la política local

Siete CCAA, Ceuta y Melilla no ejecutaron el presupuesto de Igualdad contra la explotación sexual a menores tuteladas

Autismo España reclama "atención integral" para la infancia con autismo durante la visita de Sira Rego a su sede

El 30% de los jóvenes españoles ve oportunidades de emprender pero sólo el 8% decide hacerlo, según un informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris