Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Alumnos de colegios de Madrid y Valencia participan en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional en Bogotá

viernes, 9 de diciembre de 2022, 11:44 h (CET)
Alumnos de colegios de Madrid y Valencia participan en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional en Bogotá
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana participan en la final internacional de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional en Bogotá (Colombia).

En concreto, Alejandro Ferrer, Carlos Acha y Gonzalo San Vicente, alumnos de 4º de la ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, participan en la final internacional de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional, que se celebra en Bogotá hasta el 12 de diciembre, según ha informado la institución.

Este equipo representa a España tras obtener la medalla de Oro en la Fase Nacional. La delegación española está formada también por el equipo que se clasificó en segundo lugar en la competición nacional, el Colegio Mas Camarena (Comunidad Valenciana).

A la fase nacional asistieron los mejores equipos de cada comunidad autónoma, que fueron seleccionados en la fase autonómica.

En la Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO, por sus siglas en inglés) participan estudiantes de la ESO, una etapa en la que las vocaciones científicas "todavía están indefinidas y hay margen para descubrirse a uno mismo".

En Bogotá estudiantes internacionales se enfrentarán, en distintas fases, a pruebas de creciente dificultad, que combinarán ejercicios teóricos y prácticos; individuales y en equipo; de biología, química, física, geología y matemáticas. Para ello habrán de recurrir a no solo todo su conocimiento científico, sino también a sus habilidades deductivas, su pensamiento creativo, su capacidad para el trabajo en equipo y su voluntad de implicarse al máximo y superarse a sí mismos.

Noticias relacionadas

Sumar acusa a las CCAA del PP de "discriminar al alumnado" e insta al Gobierno a actuar contra la segregación escolar

Plena Inclusión Madrid denuncia "derivaciones masivas" a Educación Especial, elevando "al máximo" las ratios en colegios

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris