Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

Credit Suisse levanta 2.266 millones con el segundo tramo de su ampliación de capital

viernes, 9 de diciembre de 2022, 09:04 h (CET)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El banco suizo Credit Suisse ha captado 2.240 millones de francos suizos (2.266 millones de euros) a través de una emisión de derechos suscrita al 98,2% por los inversores, lo que permite a la entidad helvética levantar 4.000 millones de francos suizos (4.047 millones de euros) al sumar la primera fase de la ampliación de capital, implementada en noviembre y que dio entrada al Saudi National Bank con una participación del 9,9% en el banco.

En este sentido, Credit Suisse informó de que al cierre del período de ejercicio de derechos este jueves se habían ejercido el 98,2% de los mismos para la emisión de 872.989.594 nuevas acciones, añadiendo que los 16,37 millones de acciones recién emitidas para las que no se ejercieron los derechos se venderán en el mercado al precio de 2,52 francos suizos de la oferta o por encima de este, lo que permitirá captar unos 2.240 millones de francos suizos.

"Se espera que los ingresos brutos para Credit Suisse Group de la oferta de derechos y el aumento de capital previamente implementado mediante la colocación de acciones asciendan a un total de unos 4.000 millones de francos suizos", indicó la entidad.

De este modo, como resultado de la oferta de derechos, el número de acciones emitidas de Credit Suisse Group ha aumentado a un total de 4.002.158.062 títulos.

Credit Suisse advirtió a finales de noviembre de que prevé registrar pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2022 por importe de hasta alrededor de 1.500 millones de francos suizos (1.530 millones de euros) en el contexto de la reestructuración radical de su negocio de banca de inversión.

El pasado 27 de octubre, Credit Suisse anunció una serie de medidas, incluyendo el recorte de unos 2.700 empleos, así como una ampliación de capital de alrededor de 4.000 millones de francos suizos (4.078 millones de euros), después de perder 5.900 millones de francos (6.015 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.

Noticias relacionadas

CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

Blackstone multiplica por diez sus beneficios del primer trimestre hasta los 795,8 millones de euros

Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris