Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Cazoo Baskonia - FC Bayern Munich

jueves, 8 de diciembre de 2022, 19:39 h (CET)
Baskonia se aferra al Buesa Arena para mantener su racha
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Cazoo Baskonia recibe este viernes (20.30) al FC Bayern Munich en el Fernando Buesa Arena en la jornada 12 de la Fase Regular de la Euroliga, con la idea de confirmar su buena racha de resultados y con el objetivo de recuperar las enormes sensaciones que tuvieron en el inicio de la competición, ante un rival herido que, plagado de bajas, intentará dar la sorpresa en Vitoria y prolongar los buenos resultados del último mes con cuatro victorias en seis partidos.

Los hombres de Joan Peñarroya llegan en un buen momento tras vencer en sus dos encuentros la pasada semana, ante el Milan (78-62) y el UCAM Murcia (102-73). Los azulgrana buscarán seguir sumando ante su afición en casa ya que el factor Buesa Arena está siendo importante esta temporada: de los 6 encuentros en Euroliga que se han jugado en el pabellón Zurbano, tan sólo han perdido uno.

Así, con un parcial de seis victoria y cinco derrotas en la máxima competición continental, los vascos ocupan la séptima posición de la tabla, empatados con Anadolu Efes y Zalgiris Kaunas, en su particular pugna por conseguir una de las ocho primeras plazas que dan acceso a los 'play-offs'. Los locales afrontarán el duelo siendo líderes en anotación (87) y como el combinado que más transforma desde línea de tres (11.5).

Mientras, el FC Bayern Munich llega a Vitoria en la decimoquinta posición de la tabla, con un balance de cuatro victorias y siete derrotas, tras un arranque desafortunado para el combinado de Andrea Trinchieri que empieza a revertir. Y es que los cuatro triunfos alemanes son del último mes, incluidos sobre el campeón Anadolu Efes (81-78) o la última ante el Maccabi Tel Aviv (98-89).

El equipo alemán tendrá que luchar contra la plaga de bajas, ya que hasta seis jugadores podrían perderse el encuentro. A las ausencias del alero serbio Vladimir Lucic, por una lesión en un codo, y la del ala-pívot estadounidense Augustine Rubit, que sufrió un tirón en la ingle en el anterior encuentro contra el Maccabi, se suma ahora la del base-escolta esloveno Zan Sisko, ausente por motivos personales.

Andrea Trinchieri podría tener más problemas si finalmente se confirman las lesiones del escolta estadounidense Corey Walden y del alero alemán Nick Weiler-Babb, que no finalizaron el partido de la liga alemana del pasado martes contra el Oldenburg. En los locales, Tadas Sedekerskis sigue siendo duda pero Joan Peñarroya podrá contar seguro con el resto de su plantilla.

Aunque el balance de victorias favorece al Cazoo Baskonia con cinco triunfos frente a los tres del Bayern en enfrentamientos directos, el conjunto vitoriano querrá olvidar lo que ocurrió en la última visita de los alemanes al pabellón zurbano, donde los de Baviera se hicieron con la victoria (77-84) el pasado mes de enero.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Hommes y Kotsar --posible quinteto inicial--; Costello, Henry, Kurucs, Raieste, Díez, Howard.

FC BAYERN MUNICH: Winston, Giffey, Harris, Wimberg y Hunter --posible quinteto inicial-- Bonga, Gillespie, Jaramaz, Obst y Zipser.

--ÁRBITROS: Radovic, Rocha y Pastusiak.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.
--HORA: 20.30/DAZN.
Noticias relacionadas

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

Ivanovic: "Todo el mundo tiene que jugar mucho mejor, solo Howard no puede ganar"

Crónica del Real Madrid - Baskonia: 90-74

Previa del Barça - Olympiacos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris