Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

ERC propone rebajar a cuatro años la pena de cárcel para los que no se lucren con la malversación

jueves, 8 de diciembre de 2022, 15:21 h (CET)
ERC propone rebajar a cuatro años la pena de cárcel para los que no se lucren con la malversación
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
ERC pretende incluir en la reforma del Código Penal una modificación a través de una enmienda en la que proponen, entre otras cosas, condenas de hasta ocho años de cárcel para las personas que se lucren con el delito de malversación, y de hasta cuatro años para los que no destinen fondos públicos al propio beneficio, según una información de 'eldiario.es'.

Tal y como está redactado actualmente, el delito de malversación no diferencia entre las personas que se lucran personalmente del crimen y las que no y establece condenas de entre dos a seis años de cárcel para quien cometan esta infracción.

Con esta propuesta de ERC, habría una distinción entre los que se lucren personalmente de este delito, y la pena de cárcel oscilaría para los que saquen un beneficio propio. En cualquier caso, los grupos disponen de plazo hasta este viernes para presentar las enmiendas que consideren oportunas a la reforma del Código Penal.

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, aseguró en una entrevista con Europa Press que presentarían estas enmiendas con el objetivo de que el delito de malversación no sea "utilizado para reprimir y perseguir al movimiento independentista y la disidencia política".

Según declaró, ERC planteará modificaciones quirúrgicas para reducir al máximo el margen interpretativo del nuevo texto y asegurar que se aplica conforme al objetivo de la reforma, que es "que no puedan ser utilizadas acusaciones falsas de malversación para perseguir, inhabilitar y reprimir" al independentismo.

Noticias relacionadas

Tres fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

Vox denuncia ante la Audiencia Nacional la 'Korrika' por "enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas"

La militancia de Podem avala la decisión de no presentarse el 12M

Al menos dos fallecidos en una colisión entre un camión y un turismo en Ágreda (Soria)

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris