Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Califican de sobresaliente la tesis doctoral defendida en el Centro Universitario de la Policía Nacional

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 19:58 h (CET)
Califican de sobresaliente la tesis doctoral defendida en el Centro Universitario de la Policía Nacional
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Centro Universitario de la Policía Nacional, ubicado en Ávila, ha acogido por primera vez un acto de defensa de una tesis doctoral que ha obtenido la calificación de sobresaliente. Un trabajo realizado por el doctor que forma parte del plantel de profesores de la Escuela Nacional de Policía.

La tesis, que tiene como título 'Las capacidades de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas en el contexto fronterizo y migratorio de Europa', ha sido defendida por el inspector jefe de la Policía Nacional Iván Velasco Miranda, que ha sido calificado con un sobresaliente con opción a mención Cum Laude.

Velasco Miranda realizó la exposición y defensa de la tesis el pasado 29 de noviembre, lo que supone un germen académico al que seguirán otras muchas actividades del Centro Universitario de la Policía Nacional. Actividades que, según expresa un comunicado de la Policía Nacional, están enmarcadas en los niveles más altos del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

El inspector había realizado su trabajo de investigación en la Universidad de Salamanca, concretamente en el 'Programa de Doctorado en Administración, Hacienda y justicia en el Estado Social', enmarcado en la Facultad de Derecho.

La exposición y defensa de la tesis se llevó a cabo ante un tribunal calificador integrado por el doctor de la Universidad Complutense de Madrid Juan Ramón Fernández Torres, que ejerció como presidente del tribunal, la doctora de la Universidad de Valladolid Helena Villarejo Galande, en calidad de secretaria del tribunal y la doctora de la Universidad de Salamanca Zulima Sánchez Sánchez como vocal de la mesa.

La investigación se realizó bajo la dirección del doctor Ricardo Rivero Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Salamanca, y de la doctora María Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría, perteneciente al Consejo de Gobierno de la citada universidad.

Se trata de un estudio cuyo objeto se encuentra directamente relacionado con una cuestión de gran actualidad e impacto social que juega un papel fundamental en la citada Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, de la que forman parte, entre otras policías europeas, la Policía Nacional española.

Noticias relacionadas

Sumar respalda que la AN reabra el caso del espionaje al móvil de Sánchez: Es gravísimo y hay que investigar

El Gobierno melillense acusa al Ejecutivo de "engañar sin escrúpulos" sobre las aduanas de Ceuta y Melilla con Marruecos

El PP denuncia que el Gobierno no tiene política exterior salvo "el capricho de Sánchez" y tilda a Albares de "ramplón"

Bolaños ironiza con el resultado de PSOE y Vox en Euskadi al ser preguntado por Bildu: "12-1", como el España-Malta

Compromís y Més llevan al TC el "veto" de PSOE y PP en la Mesa del Congreso a sus enmiendas a la reforma constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris