Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Carlos Higes realiza el primer ensayo de 'Señorita', su apuesta para la 20ª edición de Eurovisión Junior

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 17:42 h (CET)
Carlos Higes realiza el primer ensayo de 'Señorita', su apuesta para la 20ª edición de Eurovisión Junior
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Carlos Higes y sus bailarines --Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe-- han realizado este miércoles su primer ensayo de 'Señorita' sobre el escenario del Karen Demirchyan, en el que se celebrará el domingo 11 de diciembre la 20ª edición de Eurovisión Junior.

Así lo ha dado a conocer RTVE, que ha asegurado que esta primera toma de contacto ha dejado "muy buenas sensaciones" y en ella se ha podido ver al artista valenciano y a su cuerpo de baile vestidos completamente de blanco, con un concepto boyband, en una puesta en escena "muy moderna", creada por la austriaca Marie-Sophie Kreissl que no se desvelará hasta el viernes 7 de diciembre.

"Me ha encantado. Me lo he pasado súper bien. En el primer pase estaba un poco más nervioso, pero es normal, y luego me he ido adaptando. Y el tercero ha sido el mejor. He seguido los consejos de Natalia Calderón: he sonreído más y lo hemos disfrutado", ha contado el joven tras bajar del escenario del que se ha quedado impresionado: "Parece el de la Súper Bowl".

Sobre el ensayo, RTVE ha explicado que Carlos ha comenzado su primer ensayo con algo de retraso sobre el horario previsto. El joven ha tenido cuarenta minutos para conocer el escenario y sus distancias, ajustar los movimientos y miradas a cámara.

La coreografía, creada por la coreógrafa Vicky Gómez, muestra a un Carlos con más actitud que nunca ya que ha experimentado una excelente evolución en su faceta como bailarín que impactará a los espectadores.

"Estamos súper contentos con el primer ensayo porque realmente ha habido una progresión buenísima desde la primera pasada a la última. Carlos se ha metido muchísimo en el papel, al final estamos todos muy ubicados en el escenario y nos vamos muy contentos y tranquilos porque vamos a pulir los últimos detalles para dejarlo todo perfecto para que brillen y disfruten y hagan disfrutar a todo el mundo", ha explicado Vicky Gómez.

"Hemos estado trabajando en el acting con Carlos y, a medida que ha ido pasando un ensayo y otro, ha ido incorporando más. En el tercero ha mostrado ya hacia dónde va a estar el trabajo. Está muchísimo más comunicativo, más expresivo, se siente mucho más libre y, vocalmente, estoy muy contenta porque es un primer ensayo y lo ha defendido súper bien, ha trabajado muy bien la voz. Vamos con mucha tranquilidad para el segundo día", ha dicho Natalia Calderón.

Sobre el vestuario elegido para la actuación, Raúl Amor, estilista de RTVE, ha explicado la elección del color blanco: "Es monocromático porque con los fondos elegidos el blanco es el que mejor les hace destacar. Dentro de los blancos, he usado distintos materiales que refractan la luz de manera diferente y dan textura y capas. Además, todos llevan detalles metálicos en color plata para dar un rollo más festivo dentro de lo urbano que es el look".

Finalmente, aunque todos llevan pantalones muy similares, en la parte superior se diferencian porque "cada uno tiene su personalidad": unos son más presumidos, otros más deportivos. Cada uno refleja un poco cómo son y las cosas que les gustan".

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris