Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El salón Manga Barcelona abre el jueves una edición que prevé superar los 152.000 asistentes

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 15:49 h (CET)
El salón Manga Barcelona abre el jueves una edición que prevé superar los 152.000 asistentes
Recupera invitados internacionales como Nakaba Suzuki y Yoko Takahashi
BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El salón Manga Barcelona celebrará desde este jueves 8 de diciembre hasta el día 11 una edición que espera superar los 152.000 asistentes de 2019 y que se hará por primera vez en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Esta 28 edición recupera la internacionalidad después de años limitados por las restricciones por la pandemia, y lo hace con artistas y autores de manga y anime como Nakaba Suzuki, Yoko Takahashi, las Faky y Mahousyoujo Ni Naritai.

Concretamente, el autor de 'The seven deadly sins', Nakaba Suzuki, que actualmente trabaja en la secuela, participará en sesiones de firmas, una 'masterclass' y un encuentro con fans.

El ilustrador Carles Dalmau repasará su experiencia en una conferencia, y entre los otros invitados también figuran el dúo de autoras detrás de Xian Nu Studio y la pareja de cosplay Yuko y Exion.

El artista Shun Umezawa, recientemente galardonado con el Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, participará telemáticamente desde Japón en una entrevista y en una 'masterclass' sobre cómo dibujar 'humanzee', y contará también con su propia exposición en el recinto.

El cambio de ubicación permitirá la apertura de nuevos espacios para responder a la realidad editorial del momento: así, la nueva sala Kitsune acogerá más presentaciones editoriales y en la sala Manga Academy habrá debates, conferencias y charlas sobre manga, anime y cultura popular japonesa.

CONCIERTOS Y PODCASTS
A nivel musical, unas de las invitadas más destacadas es la cantante japonesa Yoko Takahashi y la cinco cantantes de Faky, que presentarán en exclusiva internacional su nuevo álbum, y también actuarán Mahousyoujo Ni Naritai, la Kame Band, Víctormame y Tenkaichi Musical.

Una de las novedades es la creación del Radio Music Stage, que mezclará la música con la grabación de varios podcasts en vivo y que será el inicio de una colaboración con Radio Primavera Sound: permitirá escuchar el programa 'Puja al puto robot!' con el cantante LilDami, así como los podcasts 'Milana bonita' y 'Sopa de Miso', y la música de Lumica Stage, entre otros.

PROGRAMA FAMILIAR Y ESPACIOS GASTRONÓMICOS
Esta edición recuperará la programación de Manga Kids, un espacio para público joven y familiar; presentará la novedad Manga Kids Academy, y habilitará la zona de La Academia, donde se desarrollarán de manera ininterrumpida cuatro actividades de cultura japonesa.

Los visitantes podrán volver a espacios como el Nihon Ryori, dedicado a la cocina japonesa; el Nihongo Experience, dedicado a la cultura y la lengua japonesa; el Cool Japan Experience, con charlas de manga y anime, y el Auditorio Manga Barcelona, con estrenos de películas de anime e imagen real y algunos de los grandes éxitos de 2022 que han pasado por las salas de cine.

PUIG (FICOMIC): "EUFORIA POR EL MANGA"
La directora de la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (Ficomic), Meritxell Puig, destacó en la presentación del salón el 1 de diciembre la "euforia por el manga" que ve en el público, así como que esta edición cuenta con un 6% más de expositores que en 2019 y con especial presencia del manga en catalán.

Este traslado del recinto habitual, en Montjuïc, es definitivo y conlleva más metros cuadrados que amplían el aforo y la posibilidad de que el evento siga creciendo porque, según Puig, las instalaciones en Montjuïc se les habían quedado pequeñas.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris