Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Las monjas y monjes de clausura de España se lanzan a la alta cocina esta Navidad, con cuatro helados gourmet

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 14:23 h (CET)
Las monjas y monjes de clausura de España se lanzan a la alta cocina esta Navidad, con cuatro helados gourmet
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Fundación Contemplare, que colabora con más de 100 conventos de clausura y monasterios de España, buscando canales de venta para sus productos artesanos y contribuyendo así a su sostenimiento, ha ayudado a las monjas y monjes a formarse en innovación y técnicas de alta cocina, para lanzar esta Navidad cuatro variedades de helados gourmet.

Así, con motivo de estas fiestas, han lanzado, gracias a la colaboración desinteresada de la heladoteca Coco Laín, el primer helado artesano de alta gama hecho a mano en el convento de clarisas de Villacastín, en cuatro sabores: turrón de almendra marcona, mandarina al cava, chocolate con trocitos de chocolate y biscotto tierno de pandoro.

Además, por medio de la Fundación Contemplare, los monasterios también han recibido una formación personalizada por los expertos de la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Victoria Le Cordon Bleu Madrid para dar un giro a algunos clásicos de la repostería conventual, por ejemplo, los diamantes de frambuesa o las rocas de frutos secos y chocolate negro.

"La creatividad y las ganas de aprender de las monjas y los monjes es inagotable", ha destacado la directora de la Fundación Contemplare, Alejandra Salinas.

Estas iniciativas son parte del proyecto que promueven desde la Fundación Contemplare para que los más de 9.000 monjes y monjas de vida contemplativa que hay en España puedan seguir sosteniéndose por sí mismos todo el año, y no dependan exclusivamente de las ventas navideñas.

Los productos que elaboran, entre los que también se encuentran vinos, quesos, cerveza, aceite ecológico, perrunillas o mazapán, se pueden adquirir en la web 'www.fundacioncontemplare.org', en su tienda física en Aravaca y, hasta el 15 de diciembre, también en el mercadillo navideño de ABC Serrano. Además de productos de alimentación, se pueden encontrar manualidades talladas a mano por las monjas y monjes, como los belenes.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris