Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La escaladora iraní Elnaz Rebaki se une al programa 'Wish' del COI

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 14:17 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La escaladora iraniana Elnaz Rekabi, que compitió en los recientes campeonatos asiáticos sin el pañuelo islámico obligatorio en Irán, es una de las cuatro atletas elegidas para un programa de entrenamiento organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El organismo rector de escalada (IFSC) anunció este miércoles que Rekabi, junto a Beatrix Chong de Singapur, Stella Kerasidou de Grecia y la estadounidense Meghan McDonald empezaron un curso de 21 meses que tiene como objetivo "aumentar el número de entrenadoras en los Juegos Olímpicos".

El curso, como parte del Programa Wish del COI, estaba abierto "a entrenadoras que expresaron el potencial y la ambición de tener éxito". Las cuatro escaladoras fueron elegidas en función de sus solicitudes, historial de entrenamiento y palmarés.

Todas ellas asistieron a la primera sesión en línea el pasado 30 de noviembre, para poner en marcha el programa de liderazgo de 21 meses junto con deportistas de otros deportes olímpicos.

El próximo paso en el programa de aprendizaje será una sesión presencial de cinco días en Gran Bretaña --en febrero de 2023-- y una posterior serie de sesiones en línea, sesiones de liderazgo y sesiones de mentores específicos del deporte antes de que el programa llegue a su fin en julio de 2024.

Rekabi, de 33 años, fue noticia cuando compitió a mediados de octubre en el evento continental en Seúl sin el pañuelo en la cabeza, conocido como hiyab, que las mujeres iraníes deben usar.

Luego desapareció durante unos días y fue aclamada en las protestas en Irán contra el hiyab obligatorio que comenzaron después de que una mujer joven detenida por no usarlo muriera bajo custodiade la policía de la moral iraní.

Noticias relacionadas

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris