Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa se reúne en el Vaticano con el oscarizado actor y director italiano Roberto Benigni

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 13:43 h (CET)
El Papa se reúne en el Vaticano con el oscarizado actor y director italiano Roberto Benigni
ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Papa ha recibido este miércoles en el Vaticano al oscarizado actor y director italiano Roberto Benigni, que ha producido un programa sobre la figura de San Francisco de Asís que será emitido en la plataforma Paramount+ a partir del 8 de diciembre, según puede verse en las fotografías publicadas por la Oficina de Prensa del Vaticano.

El encuentro se ha producido en una de las salas de reuniones de Casa Santa Marta, la residencia donde vive Francisco poco antes de que Francisco presidiera la audiencia general de este miércoles. En las imágenes distribuidas ambos se saludan sonrientes, si bien el Vaticano no ha detallado el contenido de las conversaciones mantenidas.

Begnini ha presentado en los medios italianos un adelanto sobre la producción televisiva de San Francisco de Asís en la que también hará una interpretación sobre 'El Cántico de las Criaturas', el texto poético que inspiró al Papa para redactar su encíclica 'Laudato si', sobre el cuidado de la casa común.

"Intentaré hablar de un Francisco real, con una vida extraordinaria que te asombrará...", señaló Benigni al presentar el programa sobre la vida del santo de Asís. Además, lo ha definido como un hombre que "guió una revuelta generacional" incluso mayor que la de "mayo del 68".

"Es el personaje de la Edad Media que más conocemos... era tan fascinante que todo el mundo escribió sobre él... fue el mayor moldeador de almas de la historia de la humanidad", ha asegurado este respecto en el trailer que ha sido difundido para publicitar el programa.

El Papa y el actor y director italiano han realizado juntos en el pasado algunas producciones televisivas. Por ejemplo, el pasado 17 de abril narraron ante los telespectadores la vida de Jesús en la televisión italiana Rai Uno y detallaron los encuentros que tuvo durante su vida terrenal con el recaudador de impuestos Mateo, con el apóstol Judas, que lo traicionó, o con María Magdalena.

En aquella cita divulgativa, trasmitida por televisión, el Pontífice habló de los protagonistas del Evangelio y se ayudó para su explicación de cuadros de los grandes artistas de todos los tiempos que se conservan en los Museos Vaticanos.

Noticias relacionadas

La Iglesia española celebra el domingo la Jornada Mundial de Oración para despertar nuevas vocaciones: "Falta respuesta"

La Federación de Comunidades Judías de España elige a David Obadía como nuevo presidente

El arzobispo de Sevilla hace un llamamiento a la paz tras el ataque iraní a Israel

El Papa dice al Grupo de Ciudades Patrimonio que la historia "con sus luces y sombras" es una lección de vida

El Papa dice a alcaldes de Ciudades Patrimonio de España que la historia con sus luces y sombras es una lección de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris