Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

'Talentum', el programa de impulso al talento joven de Telefónica, concede más de 6.000 becas en diez años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 13:16 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
'Talentum', el programa de impulso al talento joven de Telefónica, ha atraído a más de 100.000 candidatos y ha concedido más de 6.000 becas durante sus diez primeros años de trayectoria, de las cuales 2.600 (casi un 44%) se han convertido en contrataciones, según ha informado la compañía.

En concreto, 'Talentum' se creó en el año 2012 con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de un extenso programa de becas, entre ellas, más de 100 laboratorios de proyectos y retos de equipo que permiten impulsar su carrera profesional.

Según sus impulsores, el programa forma parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica y su función es fortalecer la colaboración universidad-empresa, ya que permite integrar el aprendizaje académico que han obtenido los estudiantes y sumarles conocimientos técnicos empresariales. Además, las personas becadas colaboran en proyectos de impacto y disruptivos en Telefónica como virtualización de la red, Metaverso y automatización de procesos en diferentes áreas de la compañía, entre otros.

Asimismo, el programa incorpora una serie de habilidades transversales como inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación y creatividad, entre otras, aptitudes que la compañía considera que cada vez están más demandadas en los perfiles del futuro.

Según la compañía, 'Talentum' fomenta la presencia femenina en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)a través de un programa de prácticas exclusivo para mujeres, con un fuerte componente técnico que persigue aumentar su visibilidad y convertirlas en referentes para las nuevas generaciones.

De igual modo, el programa promueve la inserción laboral de personas con discapacidad a través del desarrollo de programas de empleabilidad con formación y prácticas en la compañía a través de alianzas con distintas organizaciones y fundaciones como Down Madrid, A La Par y Bobath.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alegría: "Para que no haya ninguna duda, en este país la Constitución se cumple y se respeta"

'Desconectados', la iniciativa que conciencia sobre la importancia de la desconexión digital entre la juventud

Aumenta hasta el 6,2% el alumnado con discapacidad matriculado en FP básica, pero baja al 0,6% en los grados superiores

La editorial de la Universidad de Oxford lanza nuevos contenidos en inglés que cumplen con los requisitos de la LOMLOE

Los alumnos de universidades públicas de Madrid y Cataluña pagan las matrículas más altas, según el Informe CYD

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris