Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

'Talentum', el programa de impulso al talento joven de Telefónica, concede más de 6.000 becas en diez años

miércoles, 7 de diciembre de 2022, 13:16 h (CET)
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
'Talentum', el programa de impulso al talento joven de Telefónica, ha atraído a más de 100.000 candidatos y ha concedido más de 6.000 becas durante sus diez primeros años de trayectoria, de las cuales 2.600 (casi un 44%) se han convertido en contrataciones, según ha informado la compañía.

En concreto, 'Talentum' se creó en el año 2012 con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de un extenso programa de becas, entre ellas, más de 100 laboratorios de proyectos y retos de equipo que permiten impulsar su carrera profesional.

Según sus impulsores, el programa forma parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica y su función es fortalecer la colaboración universidad-empresa, ya que permite integrar el aprendizaje académico que han obtenido los estudiantes y sumarles conocimientos técnicos empresariales. Además, las personas becadas colaboran en proyectos de impacto y disruptivos en Telefónica como virtualización de la red, Metaverso y automatización de procesos en diferentes áreas de la compañía, entre otros.

Asimismo, el programa incorpora una serie de habilidades transversales como inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación y creatividad, entre otras, aptitudes que la compañía considera que cada vez están más demandadas en los perfiles del futuro.

Según la compañía, 'Talentum' fomenta la presencia femenina en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)a través de un programa de prácticas exclusivo para mujeres, con un fuerte componente técnico que persigue aumentar su visibilidad y convertirlas en referentes para las nuevas generaciones.

De igual modo, el programa promueve la inserción laboral de personas con discapacidad a través del desarrollo de programas de empleabilidad con formación y prácticas en la compañía a través de alianzas con distintas organizaciones y fundaciones como Down Madrid, A La Par y Bobath.

Noticias relacionadas

Autoridades educativas apuestan por apoyar a los profesores para preparar a los alumnos ante un futuro digital

KPMG ha ayudado a 5.100 alumnos de FP a diseñar su futuro profesional en los últimos 11 años gracias a 1.200 voluntarios

Estudiantes de Cantabria, Asturias y Castellón, ganadores del 40 Concurso Escolar de ONCE

La UNESCO avisa de que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas

Los niños prefieren pasar su tiempo libre con amigos (78%) o en el parque (55%) que usando pantallas, según un estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris