Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Este miércoles habrá precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve

martes, 6 de diciembre de 2022, 16:28 h (CET)
Este miércoles habrá precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Este miércoles, 7 de diciembre, se van a registrar precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, debido a la acción de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final del día.

En el resto peninsular y Baleares habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental. En Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros y se van a registrar nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte. Las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.

En Canarias, pocos cambios con ascensos en las mínimas, y se producirán vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y Cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris