Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El PP urge al Gobierno a explicar el nombramiento del marido de Calviño en Patrimonio: "Es algo habitual"

martes, 6 de diciembre de 2022, 13:30 h (CET)
El PP urge al Gobierno a explicar el nombramiento del marido de Calviño en Patrimonio:
Bravo reclama "transparencia" porque se han producido "más casos" dentro del Ejecutivo

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha emplazado este martes al Gobierno a ofrecer explicaciones por el nombramiento del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño como alto cargo en Patrimonio Nacional. A su entender, hacer este tipo de "colocaciones" se está convirtiendo "en algo habitual" en el gabinete de Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado Bravo, en declaraciones a Europa Press, ante la información de 'El Mundo' acerca de que Ana de la Cueva, ex secretaria de Estado de Economía y actual presidenta de Patrimonio Nacional, ha nombrado a Ignacio Manrique de Lara como alto cargo en Patrimonio Nacional con sueldo de "alta dirección".

Al ser preguntado si el PP va a reclamar explicaciones al Gobierno en relación con este nombramiento, Bravo ha indicado que no se trata tanto que el Partido Popular pida explicaciones sino que sea el propio Gobierno el que las ofrezca.

"Debería darlas el propio Gobierno porque además no es la primera vez que se produce que algún familiar directo de miembros del Gobierno acaba colocado o acaba desarrollando su actividad en sitios públicos bajo designaciones de este tipo", ha enfatizado.

En este sentido, Bravo ha recriminado al Ejecutivo que no esté actuando con "la mayor transparencia" y ha resaltado que en un Estado "normal, democrático y de Derecho" es el Gobierno el primero que ante ese tipo de informaciones "tiene que salir públicamente y explicar a qué responden".

MÁS CASOS SIMILARES DENTRO DEL GOBIERNO
El responsable de Economía del PP ha subrayado que han conocido "más casos" similares "dentro del Gobierno, como el del marido de la vicepresidenta Teresa Ribera", algo que, a su entender, evidencia que es "algo habitual".

"Hemos tenido en algún momento en el Gobierno a una pareja como era Pablo Iglesias e Irene Montero. Hemos conocido también situaciones de colocaciones de la mujer del presidente Sánchez. Por desgracia se está convirtiendo en algo habitual y lo que también se convierte en habitual es no dar explicaciones", ha abundado Bravo.

Por eso, el dirigente del PP ha insistido en que "ha llegado el momento de que de verdad den explicaciones y cuenten cuál es la realidad de lo que hay detrás de estas informaciones" sobre el nombramiento del marido de Nadia Calviño, que han conocido gracias a "los medios de comunicación".

Bravo ha reiterado, en declaraciones a Europa Press, que el PP no debería pedir explicaciones sino que es el propio Gobierno el que debería ofrecerlas 'motu proprio'. "Hemos llegado al punto inverso", se ha quejado, para reclamar "transparencia" al Ejecutivo.

Noticias relacionadas

Sodexo pierde 74 millones de euros en su primer semestre fiscal por la escisión de Pluxee

El rey Felipe VI preside la gala del centenario de Telefónica en el Teatro Real de Madrid

El Gobierno adjudica por 500 millones la modernización del sistema de defensa antiaéreo a Kongsberg Defence

La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2022, un 15% menos

El chef Roberto Martínez se refuerza en Madrid y lleva la cocina callejera de Tripea al Mercado de la Paz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris