Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Uatae pide atajar la "lacra de los falsos autónomos" y mejorar el régimen sancionador por morosidad

martes, 6 de diciembre de 2022, 10:43 h (CET)
Uatae pide atajar la
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha pedido este martes atajar la "lacra de los falsos autónomos" y aplicar un régimen sancionador por impagos y morosidad que sirva para complementar los avances de la Ley Crea y Crece.

En un comunicado, en el que aprovecha la conmemoración este martes de la Constitución para solicitar a los partidos políticos más apoyo para el colectivo de autónomos, Uatae indica que los falsos autónomos es una problemática aún latente, como pone de manifiesto que la Inspección de Trabajo ha levantado 60.221 actas con una recaudación de 393 millones de euros por cuotas no pagadas en su momento a la Seguridad Social.

Uatae pide también la aplicación de un régimen sancionador que sirva para complementar los avances de la Ley Crea y Crece, que permite reducir la morosidad, pero requiere de nuevas herramientas que pongan freno a las deudas contraídas por las grandes empresas con los autónomos.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones actuales de las y los trabajadores por cuenta propia, por eso, un día como el de hoy nos sirve para recordar los pasos dados, afianzar y reconocer los derechos adquiridos, pero sin perder el rumbo del horizonte para poder seguir avanzando en estas cuestiones que todavía quedan por resolver", ha indicado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris