Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Horcher, con comensales como Dalí, distinguido con una placa al ser "referencia de la alta gastronomía"

lunes, 5 de diciembre de 2022, 18:40 h (CET)
Horcher, con comensales como Dalí, distinguido con una placa al ser
Este reconocimiento fue aprobado por el Pleno del distrito de Retiro en octubre de 2021

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El restaurante Horcher, en la calle Alfonso XII de la capital, ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid "por su calidad y tradición gastronómica" con una placa en su fachada que lo reconoce como "referencia de la alta gastronomía".

La placa, que luce ya en la fachada del histórico restaurante, se ha concedido por ser un "establecimiento clásico, emblemático y referencia de la alta gastronomía" desde 1943.

El descubrimiento de la placa ha tenido lugar en un acto donde han estado presentes el concejal presidente del distrito Retiro, Santiago Saura, y la directora de Horcher, Elisabeth Horcher, así como el resto del equipo de restauración.

"Madrid nos acogió de una manera muy especial desde que pusimos un ladrillo aquí hace ya 80 años, y es un lujo seguir aquí después de tanto tiempo manteniendo nuestra gastronomía, impronta y tradición. Espero poder seguir viendo y satisfaciendo a nuestros clientes mucho tiempo y ojalá exista una quinta generación el día de mañana que continúe haciendo historia", ha señalado Elisabeth Horcher en el acto.

SOFÍA LOREN O DALÍ
Horcher es "una de las salas más prestigiosas de la capital", esa donde han estado personalidades como Sofía Loren, Víctor de la Serna, John Wayne o Salvador Dalí.

En este salón se ha cocinado parte de la Historia contemporánea de España entre mesas con cristalerías Riedel, cuberterías de plata y porcelanas cargadas de leyendas.

A través de las páginas de este libro, de sus recetas y sus fotografías, se descubre la historia de una saga familiar de cuatro generaciones y de un restaurante que ha sobrevivido a guerras, crisis, pandemias y todo tipo de avatares.

Noticias relacionadas

Iberdrola y Norges Bank añaden 644 MW a su alianza en renovables y alcanzan ya los 2.500 MW

Acerinox reduce un 61% su beneficio a marzo, hasta los 53 millones, pero recorta su deuda

La minera BHP propone una fusión con su rival Anglo American

Repsol recorta su beneficio un 13% a marzo, hasta 969 millones, pero dispara sus inversiones

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris