Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal

lunes, 5 de diciembre de 2022, 17:26 h (CET)
Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha enviado este lunes un pliego de cargos a la 'startup' Grail y al laboratorio biotecnológico Illunina para exigir la disolución de su fusión, una operación que las compañías llevaron adelante a pesar del veto de Bruselas, que vio en esta alianza un riesgo para la innovación y la competencia en el mercado emergente de pruebas de detección temprana de cáncer.

Los servicios comunitarios reclaman así a Illumina que deshaga la absorción de Grail y ello asegurando la plena viabilidad de la 'startup' en el mismo nivel en que funcionaba antes de que consumaran su unión.

Tras la decisión de vetar la operación el pasado septiembre, el Ejecutivo comunitario remite ahora un pliego de cargos en donde establece medidas para restablecer la situación previa a la fusión y también medidas provisionales que Illumina y Grail deberán cumplir hasta que se disuelva la concentración.

Así las cosas, en su comunicación a las dos compañías, la Comisión aclara que la disolución debe permitir a Grail recuperar su independencia con respecto a Illumina "al mismo nivel que disfrutaba antes de culminar la compra" y asegurar que después la 'startup' será "tan viable como competitiva como antes" para no perjudicar su "carrera hacia la innovación".

Además, los servicios comunitarios advierten de que la venta debe llevarse a cabo "sin demora" con la seguridad suficiente para que pueda restablecerse con celeridad la situación que se daba antes de la compra vetada por Bruselas.

Entretanto, el Ejecutivo comunitario pide también medidas provisionales para garantizar que Illumina y Grail permanezcan separados hasta que se resuelva la transacción para evitar la integración de la 'startup' en el negocio de Illumina y evitar daños "irreparables" en materia de competencia.

Noticias relacionadas

Ribera dice que el Gobierno estará "vigilante" en OPA sobre Naturgy, aunque no significa que se vete a nadie

El comité de huelga convoca a los trabajadores de la planta de Cádiz de Acerinox a una asamblea este sábado

Grupo San José dispara un 50% el dividendo que repartirá el 23 de mayo, hasta los 0,15 euros

Acerinox, sobre la planta de Los Barrios (Cádiz): "Somos españoles y no vamos a cerrar"

Petronor y Repsol se convierten en los 'partners' de energía del Athletic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris