Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El presidente de Canarias espera que los criterios para elegir sedes hayan sido "objetivos e incuestionables"

lunes, 5 de diciembre de 2022, 16:45 h (CET)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que los criterios para elegir las sedes de la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial hayan sido "absolutamente objetivos e incuestionables".

Torres, en declaraciones a los periodistas tras conocerse que el Consejo de Ministros del Gobierno central ha escogido a Sevilla como sede de la Agencia Espacial y a La Coruña como localización para albergar la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, ha admitido que "no era sencillo".

Añadió que en el caso de la Agencia Espacial había 21 candidaturas y en la de Inteligencia Artificial un total de 14, si bien ha destacado que "ahí ha estado Canarias, ahí ha estado Tenerife y Gran Canaria como también Fuerteventura", para matizar que seguirá defendiendo como el que el archipiélago avance "en positivo".

En este sentido, indicó que el archipiélago tiene el centro vulcanológico y la próxima semana Gran Canaria acogerá la cumbre de la OCDE, que es la "única cumbre en Europa, será en España y será en Canarias".

Además ha apuntado que seguirán trabajando para la Agencia Europea del Turismo. "Canarias seguirá buscando apoyos en todas las candidaturas que sean posible porque yo creo que la Canarias que se precisa es la Canarias que mire en positivo el futuro y camine con la cabeza bien alta para conseguir retos", apostilló.

De todos modos, ha expuesto que en estos casos si hay otras candidaturas "hay que ser deportivos" pero "eso no quitará para seguir caminando con los logros conseguidos y los que se van a conseguir".

Noticias relacionadas

Muere Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC entre 2003-2004 y 2012-2017

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris