Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Proyecto Hombre lanza la campaña 'La mejor red social' para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado

lunes, 5 de diciembre de 2022, 15:14 h (CET)
Proyecto Hombre lanza la campaña 'La mejor red social' para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Asociación Proyecto Hombre presenta su campaña 'La mejor red social', con el objetivo de poner en valor la acción voluntaria y cómo la experiencia de hacer voluntariado "se convierte en la mejor red social del mundo".

"La mejor red social del mundo es el voluntariado, una red que te conecta profundamente con otras personas. En ella siempre puedes ser tú mismo o tú misma y da sentido al término solidaridad", afirman desde Proyecto Hombre en referencia a la campaña, que lleva por lema 'Sin haters. Sin bulos. Sin trols. ¿Conoces #LaMejorRedSocial?'.

En este sentido, la organización ha puesto de relieve a sus 1.883 personas voluntarias. "Se han convertido en el apoyo y modelo referente de nuestros usuarias y usuarios", afirma Isabel Vilimelis, presidenta de la Comisión de Voluntariado de la Asociación Proyecto Hombre.

CÓMO SURGIÓ LA CAMPAÑA
"El concepto creativo de esta campaña (#LaMejorRedSocial) surgió a raíz de valorar los últimos informes que demuestran que con el auge de las redes sociales ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y relacionamos", afirma Paola Lami, responsable de comunicación de la Asociación Proyecto Hombre.

"Nuestras relaciones son mayoritariamente virtuales, sin contacto. Además, la actividad en estas plataformas genera depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad. Pero esto no ocurre en la mejor red social del mundo, el voluntariado", incide Lami.

Tal y como desarrolla, el voluntariado es "un acto de generosidad y compromiso". "Es una acción enriquecedora y que contribuye a la vertebración y mejora de la sociedad en base a valores como la empatía, la escucha y la solidaridad. Permite cambiar la mirada que tenemos sobre los otros y relacionarnos en nuevos entornos, formando parte de una red (social) que ayuda a mejorar la realidad de muchas personas", sostiene por su parte Elena Presencio, directora general de la Asociación Proyecto Hombre, que comenzó como voluntaria en la misma hace más de 30 años.

Al hilo, desde la Comisión de Voluntariado, una comisión creada con representación de los diferentes Centros a través de la figura de la coordinación del voluntariado, sostienen que la persona voluntaria es "una referencia" para la persona en tratamiento. "Gracias a las personas voluntarias, la labor de nuestros profesionales se ve enriquecida debido a todas las funciones que realizan y que son de necesidad en el día a día: labores administrativas, el apoyo y acompañamiento a las personas usuarias y sus familiares, realización de actividades de ocio y tiempo libre, entre muchas otras. Estas últimas suponen, además, un aprendizaje de gestión del tiempo libre para las personas en proceso de rehabilitación", finalizan.

Noticias relacionadas

CSIF alerta de que se han quedado 459 plazas MIR sin cubrir en medicina familiar y comunitaria

El PP anuncia la presentación de una proposición de ley para la exención fiscal en las ayudas a afectados de talidomida

El CNPT pide a las administraciones que se planteen "la prohibición de vender tabaco en cualquier franja de edad"

El Consejo General de Enfermería defiende que la homologación de títulos es competencia nacional: "Debe seguir así"

SATSE subraya que el trabajo nocturno y a turnos de las enfermeras justifica poder acceder a la jubilación anticipada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris