Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

CaixaBank refuerza su compromiso con la inversión responsable con las nuevas calificaciones de los PRI

domingo, 4 de diciembre de 2022, 10:56 h (CET)
CaixaBank refuerza su compromiso con la inversión responsable con las nuevas calificaciones de los PRI
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las gestoras del Grupo CaixaBank, VidaCaixa, CaixaBank AM y BPI Gestão de Ativos, han reafirmado su máximo compromiso con la inversión responsable según los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa que cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas.

La entidad señala que este nuevo reconocimiento ratifica el compromiso de la compañía aseguradora con la Inversión Socialmente Responsable (ISR), mediante la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno (ASG) en sus decisiones de inversión.

Así, la asociación internacional de inversores institucionales reconoce con la máxima puntuación (cinco de cinco estrellas) a VidaCaixa por su política de inversión y propiedad activa (Investment & Stewardship Policy). En este ámbito, también ha destacado el modelo de gobernanza de la entidad y su especial supervisión de la gestión de los riesgos con el foco en el cambio climático, las políticas de voto y procesos de engagement con sentido ASG y el impulso a la transparencia, entre otros.

Por otra parte, el reconocimiento a CaixaBank AM en renta variable de inversión directa se ha logrado gracias a la integración de factores ASG en los procesos de inversión (Direct- Listed equity - active fundamental). En este ámbito, destaca la identificación de factores ASG en términos de materialidad y su incorporación y monitorización en los procesos de inversión, así como la incorporación en la gestión del riesgo de las incidencias ASG que se pudieran producir en los activos gestionados.

"En VidaCaixa entendemos la ISR como una forma de gestionar las inversiones y no como una filosofía que aplicar a un producto de nuestra cartera. Por ello, el 100% de los activos que gestionamos integra aspectos ASG en las decisiones de inversión desde hace más de 20 años. Estamos muy satisfechos de que PRI haya vuelto a reconocer el liderazgo de la compañía a este respecto", ha afirmado el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle.

Noticias relacionadas

El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

El consejero delegado de UBS percibió un sueldo de 14,4 millones de euros en 2023

Innovative Solutions Ecosystem solicita el concurso de acreedores para su filial Scytl

Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris