Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Morant apuesta por el programa PRIMA en Bruselas para reforzar la colaboración científica entre países de la UE

viernes, 2 de diciembre de 2022, 18:57 h (CET)
Morant apuesta por el programa PRIMA en Bruselas para reforzar la colaboración científica entre países de la UE
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha defendido la continuidad de PRIMA más allá de 2025 para reforzar la colaboración científica entre países de la UE. Este programa tiene el objetivo de desarrollar soluciones para una gestión más sostenible de los sistemas de agua, agricultura y cadena agroalimentaria en el área mediterránea.

Morant ha destacado, en el Consejo de Competitividad de la Unión Europea de Investigación, que ha tenido lugar este mismo viernes en Bruselas, que este programa será uno de los asuntos destacados de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en la segunda mitad de 2023.

La ministra ha manifestado que la colaboración científica que promueve PRIMA actúa en beneficio de todos los países participantes y genera oportunidades de vida y de futuro para sus ciudadanos a través de la ciencia y la innovación. Actualmente son 19 los países que forman parte de este programa: España, Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Croacia, Chipre, Francia, Marruecos, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, Túnez y Turquía.

Morant ha aprovechado la reunión para mostrar el apoyo del Gobierno de España a la candidatura de Valencia a los premios iCapital del Consejo Europeo de Innovación, que decidirán la Capital Europea de la Innovación 2022.

La ministra también ha defendido la voluntad y capacidad de Valencia de mejorar la vida de los ciudadanos con iniciativas como las Misiones de Innovación. En este sentido, ha recordado que la ciudad ha sido elegida por la Comisión Europea como Capital Verde Europea 2024 y es una de las ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030.

Noticias relacionadas

Un equipo de investigadores data las cinco únicas piraguas neolíticas descubiertas hasta la fecha en el Mediterráneo

Un estudio del CSIC analiza los patrones de uso de las Islas Atlánticas por parte de las rayas

Investigadores de UPM, UCM y UAH constatan pérdida de oxígeno en aguas de lagos de la Cantábrica por la acción humana

CDTI lanza un plan de mejora de la financiación de proyectos de I+D empresarial con ayudas parcialmente reembolsables

Empresas e inventores españoles presentaron 2.111 solicitudes de patentes europeas en 2023, casi un 7% más que en 2022

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris